- Anuncios -

Jarvisch e Idne se unen para juntos desarrollar un casco inteligente para motociclistas.

casco inteligente

Jarvisch e Idne se unen para juntos desarrollar un casco inteligente para motociclistas.

Los principales beneficios con los que las compañías Taiwanesa y Catalana promueven este casco inteligente es, que promete utilizar lo último en tecnología para mejorara la seguridad y conectividad de los pilotos que los portan.

Idneo aporta los sensores de medición de información y Jarvish el casco como artículo de última tecnología.

La mecánica es como la de una película futurista de ciencia ficción, donde se despliega ante los ojos del conductor todo tipo de información relevante para su viaje en curso mediante una pantalla que sale de la visera denominada «head-up display».

Se trata de una pantalla de realidad aumentada que presenta datos que van desde avisos de tráfico, velocidad, obviamente datos tomados de la moto, wifi, GPS, Bluetooth, conectividad a smarphone, etc, hasta información mas específica y personal del piloto.

Incluso se pretende que el casco sea capaz de detectar cuando el piloto ha sufrido un accidente y haga una llamada de auxilio pidiendo una ambulancia.

El proyecto es tan ambicioso que tiene en el futuro ofrecer al piloto información de lugares de comida o artículos de interés para quien lo lleva puesto.

Aun no se encuentra al 100% de su alcance este casco inteligente, pero los avances son altos, después de presentarse en Asía el casco será puesto en el mercado europeo. Esperemos más noticias de esto.

casco inteligente
Salir de la versión móvil