- Anuncios -

BMW S 1000 RR 2016 CAFE RACER

BMW S 1000 RR 2016 CAFE RACER

Praëm es un taller francés de preparación de motos Cafe Racer que esta dirigido por los hermanos Berneron, Sylvain (quien es por cierto piloto y diseñador), y Florent, (que también es piloto, mecánico y experto en prototipos). Ya se ha visto algo de su trabajo, como la superbike Honda Praëm SP3. Una de las deportivas más admiradas en la actualidad.

Praëm Sigue trabajando y sorprendiendo, en esta ocasión con la creación de una Cafe Racer muy peculiar, ya que no se trata de la típica moto retro restaurada a la que todos estamos acostumbrados cuando se trata de un trabajo así. En este caso en particular se trata de una increíble y totalmente nueva BMW S 1000 RR 2016 que ha sido transformada por los franceses con un diseño muy a su estilo. Esta vez la inspiración llego por las ganas de homenajear al piloto Alexander Calder que en 1975 corrió en Le Mans precisamente con una BMW 3.0 CSL.

int-1000RR

Al final ésta Cafe Racer no tiene nada que ver con la original BMW, pues Praëm solo ha dejado el motor y suspensiones de la S 1000 RR original (la cual es una de las más rápidas que existen en el mercado hoy día), el resto ha sido remplazado para darle ese aspecto tan de lo 70’s-80’s que podemos apreciar. Lo primero que destaca es el carenado que esta inspirado en las motos de competición de eso tiempos y que es el principal responsable de este aspecto vintage.

Los colores utilizados en la decoración también hacen su parte para provocar esta sensación de retroceso en el tiempo, pero sin que dejemos de pensar en los colores clásicos de BMW. También lleva un nuevo escape y unas llantas Rotobox de fibra de carbono y un sistema de frenado Brembo con discos carbonocerámicos.

BMW S 1000 RR Project

 

Salir de la versión móvil