Inicio Elegir Moto 6 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MOTO USADA

6 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MOTO USADA

669
Compartir

Al igual que con los coches, las personas que buscan comprar motocicletas a menudo encuentran la solución en el mercado de motos usadas. Las ventajas puedes ser muchas, pues existe una gran variedad de motos en el mercado de usadas a un costo considerablemente más accesible debido a la depreciación del vehículo. Pero igual que con los autos el comprar una moto usada puede resultar un éxitos total o la causa de la más grande de tus depresiones.

¿Eres principiante en esto del mundo biker? ¿Quieres iniciar comprando una moto usada? ¡Bien por ti! Sólo déjanos darte unos consejos que sería bueno considerar al iniciar la búsqueda de tu nueva compañera de aventuras sobre ruedas:

6 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MOTO USADA

1. ¿Para qué la quieres?

Cuanto disfrutes de tu nueva moto va a depender de lo bien que se adapte a tu estilo de vida. Incluyendo tu situación financiera, recuerda que el gasto no termina en la compra, de hecho inicia en la compra, una moto requiere de constante mantenimiento, sobre todo por seguridad.

2. Investiga

Para que sea una buena compra necesitas hacer una buena investigación. Desde el rango de precios que es justo para el tipo de moto que quieres, como el tipo de detalles que tienes que saber al respecto.

3. Un particular vs Una concesionaria

Definitivamente en una concesionaria pagarás un precio un poco más alto, pero la compra probablemente será menos arriesgada y con un particular el nivel de riesgo es significativamente mayor. Esa es la más significativa diferencia entre uno y otro. Ayuda bastante si el particular es un conocido tuyo y de confianza.

4. Prueba antes de comprar

Si ya encontraste la motocicleta perfecta aun precio que puedes sostener, es muy importante te asegures de que vas a comprara algo que esta en buenas condiciones. Es básico inspeccionar cada una de las partes desgastadas de la motocicleta, puedes encontrar oxidación, corrosión o grietas, no olvides comprobar el aceite.

No basta con inspeccionar visualmente, es importante que la sientas, “conduce antes de comprar”, un vendedor honesto dejará que hagas un viaje de prueba.

interior02-6cons

5. La documentación

Especialmente en las ventas con particulares, la documentación es un tema de lo más importante que tienes que ver antes de aceptar la compra de una motocicleta, pues necesitas un título. Sin un título, no podrás registrar tu nueva moto. Buscar como aplican las leyes en tu localidad respecto a motos antiguas, es posible que sólo una factura de venta sea válida. pero NO entregues el dinero sin tener un título, sobre todo si la moto es relativamente nueva.

6. Disfruta de un buen paseo

Una vez que llegaste a un acuerdo, asegúrate de que todo está por escrito y firmado; estas casi listo para dar un paseo, falta el pequeño detalle de contratar un seguro para moto. Después de eso finalmente puedes ponerte tu casco y todo tu equipamiento de seguridad, para por fin salir a dar un paseo en tu moto.

interior-6cons