- Anuncios -

¿Por qué andar en moto?

andar en moto

Recientemente conversando con algunos amigos que pertenecen a otro círculo social distinto al de motociclistas, me lanzaron la pregunta que la mayoría de los motociclistas seguro han tenido que responder varias veces, ¿Por qué andar en moto?..

La pregunta se puede responder muy fácil, «porque andar en moto me hace feliz».

pero bueno, sabemos que eso trae como consecuencia la siguiente pregunta ¿Por qué te hace feliz?

Es ahí donde te das cuenta que podrías pasar el resto de la velada hablando del tema y describiendo razones por las cuales andar en moto te hace feliz. Pero como no teníamos toda la noche lo resumí en cinco puntos básicos, de los cuales seguramente se podrían desprender otras razones más de felicidad, pero por ahora dejémoslo así.

1.- Andar en moto principalmente me hace sentir libre.

El sentir libertad es una necesidad indispensable que todo biker tiene y que a su vez encuentra en andar en moto la mejor manera de cubrirla

2.- Andar en moto en el equivalente a tener las mejoresvacaciones de tu vida cada vez que que sales a rodar.

Así es, un par de horas en moto es como ir de vacaciones a Disneyland para un niño. Para un piloto de moto comandar una moto durante un viaje provoca las mismas emociones que pueden provocarle a un niño ir al mejor parque de diversiones.

3.- Me siento un ser único al andar en moto.

Realmente todos somos únicos, hay cientos de gustos y rasgos personales que definen quienes somos, para un biker su moto define perfectamente quien es.

4.- Me hace mejor persona

Ser parte de esta comunidad, pero ser parte como piloto consciente y responsable te hace ser mejor persona, porque a diferencia de lo que muchos piensan, el mundo del motociclismo tiene una parte muy importante que es la cultura, todos los que pertenecemos a algún grupo o club sabemos que no solo tenemos compañeros de viaje, tenemos una familia, que se respeta y constantemente se apoya.

5.- Andar en moto me ofrece aprendizaje constante

Uno aprende de todo y de todos, eso es cierto, andar en moto es una de las mejores escuelas de la vida que he encontrado, las experiencias vividas sobre una moto son experiencias que no podría vivir de otra manera y que muy a menudo el aprendizaje recibido de esa experiencia aplica para el resto de mi vida.

Foto: Rodrigo Courtney
Andar en moto Foto: Rodrigo Courtney
Foto portada: Ian Andazury
https://www.facebook.com/ianandazury/
Salir de la versión móvil