- Anuncios -

Prepárate para decirle adiós al calor en moto con estos tips

Gracias a la tecnología, es más sencillo decirle adiós al calor en moto, con la ropa adecuada y algunos tips que preparamos para ti, disfrutarás este verano para un roadtrip.

Adiós al calor en moto

La mayoría de las marcas de equipamiento tiene en cuenta los días de más calor, con prendas preparadas específicamente para ello.

Adiós al calor en moto
Adiós al calor en moto

El secreto está en dejar pasar el aire y eso normalmente se soluciona con tejidos perforados que dejan pasar el fresco a través de pequeños agujeros, sin prescindir de protecciones en los puntos más vulnerables del cuerpo que mantiene nuestra seguridad.

  • Cascos ventilados

Hay multitud de tipos de cascos, entre los que también están los pensados para los días de más calor.

En verano un casco integral suele dar cierta sensación de agobio y para sentir el aire en la cara se recurre a cascos tipo jet en los que la cara va al aire.

Esto es más refrescante, claro, pero también mucho más peligroso, ya que en caso de accidente nuestra cara está desprotegida.

Encontrarás que algunas marcas solventan ese problema con cascos integrales en los que la mentonera está aireada, y no nos referimos a las clásicas entradas de ventilación, sino a auténticas aperturas por donde el aire pasa a sus anchas sin que perdamos protección en el rostro.

  • Hidratación

Cuando sudas el cuerpo evapora líquidos y minerales fundamentales para nuestra supervivencia, así que en condiciones de mucho calor hay que permanecer convenientemente hidratado.

Adiós al calor en moto
Adiós al calor en moto

Esto lo puedes conseguir mediante sistemas como un Camel Back que puedes utilizarlo mientras conduces, o simplemente reponiendo líquidos cuando pares a descansar. Pero recuerda, que siempre hay que beber mucho más de lo que nos pueda apetecer para evitar sufrir un desvanecimiento mientras conduces.

  • Preparación de la moto

Si antes de cualquier viaje es necesario revisar que la moto esté en condiciones, en verano más, y por dos motivos: el primero, para evitar que se estropee debido a la alta temperatura, y en segundo lugar porque en caso de llegar esa avería, nos encontraríamos sin transporte en una situación de mucho calor, tal vez sin posibilidad de encontrar zonas para resguardarse del sol cerca.

  • Comprueba la presión de las ruedas. Son, sin duda, una de las partes más importantes de tu moto, si no la que más.
  • Comprueba luces, mandos, aceite y combustible. Asegúrate que no ha pasado más tiempo del necesario para cambiar el líquido refrigerante, que es un elemento esencial para mantener de forma constante en los valores adecuados la temperatura del motor.
Salir de la versión móvil