Amor a primera vista, así es como definiría yo este Artículo. Una motocicleta Custom creada para una competencia en Alemania termino siendo la sensación que enamoró a todo el que estuvo presente.
BMW Sprint Beemer Lucky Cat Garage
El creador de esta moto custom Sébastien Lorentz, no partió del cuadro de la moto, por primera vez surge una moto inspirada en un Neumático MH Racemaster de drag racing.
El diseño pasó por muchos procesos sobre papel pero la escénica era fabricar una moto, ligera, sin componentes extra, de rábica aceleración, un bóxer custom, con gran tracción y eficiencia aerodinámica.
El Objetivo, presentarla Moto en el Gran evento de Glemserch 101 que se celebra cada año en Alemania. En donde encuentras motos en exhibición y un Sprint en donde consideró competir.
El resultado final fue un contenedor de piezas esenciales de colección de la BMW; un bastidor de una “barra 2” de los años 50s, se los años 70s se consideró un tren trasero, delantero y motor de “barra 5 y 7” y de una R100RS, los cambios de la hermosa R100R de los años 90s y por ultimo un basculante de una moto de “barra 7 “de principios de los 80s.
El depósito de gasolina es de un ciclomotor que curiosamente tiene el logo de la BMW. La moto no a pasado por ningún banco por lo que los datos de potencia no se tienen.
Otros detalles de esta custom es un árbol de lacas deportivo, encendido electrónico de carreras, carburadores DellOrto de 40 con un cigüeñal y sistema de embrague aligerados. Las mejorías que se le hicieron al motor fue reforzar la transmisión y tren trasero y quitarle el motor de arranque y el alternador para ahorrar peso.
Con mucho trabajo y un accidente que incapacitó al creador Seb para competir, logró presentar esta belleza en el evento Alemán con la ayuda de su amigo y piloto Sylvain Berneron y el resultado fue el premio de “Best of Show” y el primer lugar en el Sprinte Star Wars en donde compitió contra poderosas Harley de chasis rígido. Todo un éxito en la Moto y un deleite para nosotros los que somos pasión biker.