CARACTERÍSTICAS DE UNA MOTO PARA PRINCIPIANTE
Si es la primera vez que adquirirás una moto seguro ya hiciste tu scouting y te encontraste con miles de características y opciones.
Hay algunos puntos que aconsejamos tomar en cuenta si es la primera vez que compras una moto y sobre todo que te inicias en este fascinante estilo de vida biker:
- Primero hay que ser consientes de que una moto es un vehículo pesado, cuanto más pesada más difícil de mover. Existen varios trucos y técnicas que facilitan el manejo de motos pesadas, que por supuesto tienen sus cualidades y ventajas, pero si eres principiante recomendamos que elijas una moto ligera, con centro de gravedad bajo, te ayudara a fomentar la confianza en lo que tomas experiencia.
- Tener los pies bien puestos en la tierra siempre ayuda a un biker y aplica mejor si eres principiante, por eso es mejor que tu primera moto sea una con tamaño y asiento a una altura que te permita bajar los pies y apoyarte bien, eso te dará mayor confianza y sensación de ligereza.
- También es buena idea iniciar con una moto de baja cilindrada, no necesitas una muy potente por ahora, puedes empezar con una de 125cc, la potencia déjala para un poco más adelante, cuando tengas mayor experiencia.
- El frenado es uno de los momentos más importantes de conducir una moto, tienes que hacerlo con seguridad y buen cálculo, por eso es ideal que la moto con la que inicies en el mundo de las dos ruedas tenga integrado un sistema de frenado ABS, eso facilitará mucho ese momento de alta tensión y sobre todo te dará mayor seguridad.
Y recuerda, hay muchos caminos por recorrer, es mejor hacerlo de a poco, sin prisa y así los disfrutarás mucho más.