- Anuncios -

Ciclismo para todos los gustos

La práctica del ciclismo es uno de los deportes más completos y sanos para el bienestar físico y mental.

Se trata de un ejercicio que combina a la perfección la actividad cardíaca justa y un buen movimiento muscular conjunto, con una gran capacidad para desarrollar musculatura tanto en el tren inferior como en el superior.

Y eligiendo el modelo adecuado, se puede adoptar este deporte para ser utilizado como medio de transporte para todos los días y entretenimiento para el fin de semana.

Un ejemplo claro de esto último son los modelos de bicicleta gravel, que se han convertido en una muy buena opción para utilizar tanto en la carretera, como en la montaña y en los circuitos urbanos.

Así como las cross country que nacieron para ser utilizadas en terrenos barrosos e irregulares, pero que gracias a su comodidad y su versatilidad, fueron adoptadas por los usuarios para otros usos más citadinos.

Y como complemento al uso de la bicicleta en el día a día, la posibilidad de ejercitarse dentro del hogar con una bicicleta estática plegable, que permite incorporar la musculatura y la capacidad pulmonar para entrenarse, y así poder disfrutar de largas jornadas de ciclismo.

“En falabella.com siempre estamos innovando y buscando alternativas para ofrecerles a nuestros clientes lo mejor para practicar sus hobbies y deportes favoritos. Es por eso que en la categoría bicicletas contamos con cientos de productos que siguen sumándose al gran surtido de nuestra oferta de valor, para permitirles a nuestros clientes que siempre puedan encontrar todo lo necesario para ellos en el mismo lugar”, comenta María Elena del Río, Gerente de Vestuario y Deportes de falabella.com Chile.

Ciclismo para todos los gustos

A continuación, una serie de recomendaciones y características importantes para elegir la bicicleta adecuada para cada situación y necesidad.

Un modelo versátil y elegante

La bicicleta gravel Chile es un modelo que se ha popularizado en el uso cotidiano y urbano, más allá que fue creada con otros fines.

Ante la pregunta de que es una bicicleta gravel, se trata de un rodado que puede ser utilizado en cualquier tipo de terreno, desde una carretera, caminos de tierra, senderos y superficies mixtas.

La bicicleta de gravel se caracteriza por tener un diseño que combina las propiedades de una bicicleta de carretera y una de montaña.

Suelen tener cuadros ligeros y rígidos similares a los rodados de competición, pero con una posición de conducción más relajada y estable, lo que convierte a una gravel bicicleta en la más elegida por ciclistas amateurs que gustan de salir a recorrer las rutas.

La bicicleta de gravel Chile cuenta con neumáticos más anchos que las de competición, y eso permite poder afrontar caminos off road sin ningún inconveniente.

Otra característica que tiene la bicicleta gravel precio es que cuenta con frenos a discogenerando una mejor potencia en el frenado y un mejor control en condiciones de pendientes.

La mejor bicicleta gravel cuenta con guardabarros y demás accesorios fundamentales para senderos y caminos de tierra y barro.

Si se trata de un ciclista aventurero, que gusta de combinar rutas y caminos off road, sin dudas es la mejor opción una bicicleta gravel que es sumamente versátil, y que también permite un uso urbano.

Un modelo casi exclusivo para la ciudad

Si las necesidades del ciclista son trasladarse pocos kilómetros, por lugares con mucho tránsito y con la necesidad de tener una versión compacta, la mejor opción es una bicicleta plegable dahon.

La bicicleta urbana plegable es de mucha utilidad para ir al trabajo o a la universidad, ya que brinda la posibilidad de combinar un rato de pedaleo con algún medio de transporte como el tren y el ómnibus.

Una bicicleta plegable liviana puede facilitar la portabilidad y adaptarse a la disponibilidad de guardado dentro del hogar.

Es ideal para estudiantes que tienen que guardar su bicicleta dentro de un departamento o un hogar con espacios reducidos.

Las versiones actuales vienen muy bien equipadas con sistemas de frenados a disco y con diferentes velocidades para poder realizar un esfuerzo menor.

Un modelo para los aventureros

Los que gustan de pasar largas jornadas en el off road, en senderos de barro, tierra y cruzar arroyos, la mejor opción es la bicicleta cross country.

Las bicicletas cross country fueron diseñadas y pensadas para competencias en terrenos mixtos y se han popularizado también dentro del ciclismo urbano.

El ciclismo cross country es una disciplina dentro del ciclismo de montaña que se centra en recorrer senderos y terrenos naturales en un entorno montañoso.

La bicicleta cross country característica es que se trata de un rodado ligero construido con cuadros de aluminio o fibra de carbono, lo que permite reducir su peso. También cuentan con ruedas de 29 pulgadas, aunque para los más pequeños vienen en menores tamaños.

Otra característica de la cross country mtb es que cuentan con doble sistema de suspensión en ambas ruedas, lo que permite una mejor tracción en las superficies y terrenos irregulares, y una menor traslación del impacto sobre el cuerpo del ciclista.

El cross country ciclismo se ha vuelto muy popular en la última década y esa pasión se trasladó a los ciclistas amateurs que los fines de semana salen a recorrer rutas y caminos poco conocidos en busca de nuevos desafíos.

Para los amantes de la aventura, una cross country bike es la mejor opción para realizar un ejercicio sano y en familia.

Un deporte saludable, económico y familiar

El ciclismo no es solo un medio de transporte para distancias cortas, sino que se trata de un ejercicio con innumerables ventajas sobre la salud.

Permite mejorar el sistema cardiovascular, fortalece la musculatura general, permite la pérdida de peso, fortalece las articulaciones, mejora la capacidad pulmonar y la salud mental.

Todos esos beneficios hacen a una buena práctica del ciclismo, con la posibilidad de hacer tan sólo una inversión inicial en la bicicleta y sus accesorios, y después el debido mantenimiento.

Es por eso que se trata de un deporte económico, sumado a que si se utiliza como medio de transporte en la ciudad, se amortiza mucho más esa compra.

Las salidas recreativas de los fines de semana en familia con bicicletas pueden ser un plan perfecto para compartir un buen momento.

No sólo por la posibilidad de disfrutar de los paisajes y el recorrido, sino también por el aporte a la salud en general.

Salir de la versión móvil