En la nueva era de la tecnología, sólo basta apretar un botón de una cámara GoPro para documentar algún increíble suceso arriba de tu motocicleta, o una apasionante hazaña en tu road trip, de repente tu publicación se hace viral y te vuelves famoso (Aunque esto sólo sea temporal).
Pero entonces, surge una pregunta que no podemos evitar hacernos ¿Es necesario gastarse más de 400 dólares en una cámara que haga esta función? Sólo tú y tu bolsillo tendrán esa respuesta, sin embargo, si tu idea de grabar tus mejores momentos arriba de tu motocicleta no es gastar esta cantidad de dinero, te presentamos 5 alternativas a la famosa GoPro, que te ayudarán con la misma calidad y funcionamiento.
1: TCL SVC200/Coleman
Características: Graba con un ángulo de 170º vídeo a una resolución 1080pp a 30 imágenes por segundo, además de poder grabar a 60 imágenes por segundo si bajamos la resolución hasta los 720pp. Además, incluye una pantalla LCD de 1.5″ y todo tipo de accesorios.
Precio: Encima de los 100 euros en tiendas virtuales.
2: Sport VUE 360HD
Características: Cámara de acción capaz de grabar vídeo a 1080p y tomar fotos con una resolución de 4000×3000 o 3200×2400 pídeles. Con una profundidad de campo que va desde las 6 pulgadas hasta infinito. Con una autonomía de hasta 5 horas utiliza tarjetas Micro SD que permiten grabaciones de vídeo en secciones de 30 minutos.
Y por supuesto, diferentes accesorios que permiten colocarla en un casco, manillar de bicicletas, etc.
Precio: 250 dólares aproximadamente.
3: SJ1000, la opción más económica
Características: Se posiciona como la cámara de acción más económica del mercado en un rango de 70 euros. Ofrece vídeo vídeo a 1080pp a 30 imágenes por segundo aunque la calidad del mismo es inferior al de sus competidoras. Además sus opciones de disparo hará las delicias de los aficionados a los time-lapses. Sin embargo, siempre muestra la fecha y hora del vídeo, además de que al montarse en según qué accesorio la cámara queda del revés y con ella la fecha.
4: Ion the Game
Características: Cámara deportiva con opción de grabar vídeo a 60 o 30 fps. Un ángulo de visión ente 127 y 170 grados según resolución. Con pantalla LCD de 2,4 pulgadas, micrófono integrado y una apertura f/2.8. Muy buena opción que además incluye conectividad Wifi para usar junto a las aplicaciones de iOS y Android.
Precio: 300 euros aproximadamente.
5: Helix 1080p Sport Action Camera
Características: La Helix 1080pp Spot Action Camera llevará al aficionado de la fotografía a un nuevo nivel con el que experimentar. Su amplísimo modo time-lapse te deja experimentar con nuevos y espectaculares montajes. Además dispone de una pulsera con la que controlar la cámara sin tener acceso a la misma e incluso existe una versión con conexión Wi-fi.
¿Cuál es tu favorita?