Encontramos una bonita colección de fotos de Bill Harley y los hermanos Walter y Arthur Davidson, fundadores de una de las más famosas y bien posicionada firma de motocicletas. Para mostrarlas en este post, pensamos que vienen a bien recordar un poco de la historia de una legendaria firma de motocicletas.
Todo inicio en el año 1903 cuando Bill Harley y los hermanos Walter y Arthur Davidson, instalaron en el cobertizo detrás de la casa de los Davidson, en Milwaukee, lo que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas compañía de motocicletas en la historia, compartiendo fama con Indian Motorcycle Company, su eterno rival. El nombre oficial por obvias razones es Harley-Davidson Motor Company.
Eran los propios fundadores quienes creaban los diseños de los modelos de motos y después eran fabricados por ellos mismos en el patio trasero de la Familia Davidson, ahí construyeron el primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.
Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. Para 1907 en número de unidades aumentaría a 150. El negocio crecía de tal manera que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas.
La participación de Los Estados Unidos en La Primera Guerra Mundial, en 1917 favoreció enormemente a Harley Davidson, ya que se convirtió en el proveedor oficial del ejército estadounidense, al que suministró decenas de miles de vehículos. Esto le dio las herramientas para poder expandirse por todo el mundo, en los años veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 diferentes países.
No todo en su historia fue miel sobre hojuelas. La Gran Depresión de 1929 afectó demasiado a la compañía, bajando de manera catastrófica su producción, por lo que fue necesario adaptar los modelos y sus métodos de fabricación a los nuevos tiempos, milagrosamente Harley-Davidson fue una de las pocas marcas sobrevivientes de la industria del motociclismo.
Nuevamente la llegada, de ahora La Segunda Guerra Mundial, benefició gratamente a la marca, dándole a H-D los recursos para mantenerse en la cima de la pirámide. Como dato curioso Harley-Davidson fue sustituida como proveedor de vehículos del ejercito por la marca Jeep después de La guerra de Corea, pero para ese entonces en mercado de la firma ya estaba muy bien posicionado y explorando nuevos territorios.