A la par de la Suzuki V Strom 250 que fue presentada en le Salón de la Moto en China, y de la cual presentamos un artículo anteriormente, también fue presentada La Suzuki GSX R 250, una integrante más de la gama GXS de la marca japonesa. Esto confirma la tendencia de llevar a niveles mucho más accesibles estas súper motos.
Los rumores apuntan a que es posible que La Suzuki GSX R 250 sea llevada y comercializada en países europeos como una 300 cc ya que son varias las marcas que han estado optando por la cilindrada de los 300 cc. Es posible también que sea en el próximo Salón de la Moto en Milan (uno de los eventos más importantes y esperados del año), que se celebra próximamente en la primera semana de noviembre, donde veamos a La Suzuki GSX R 250 así como otras apuestas de grandes marcas como la de Yamaha con la MT 03, la Kawasaki con la Z 300, KTM con la 390 Duke o BMW con la G 310 R. Máquinas que están perfectamente adecuadas para ser conducidas por pilotos que se inician en le mundo de las supermotos y las deportivas.
La Suzuki GSX R 250 lleva un motor bicilíndrico similar al de la Suzuki Inazuma, pero por la configuración de la moto es muy probable que esté potenciado hasta 25 cv. Por supuesto adaptada para tener una conducción mucho más simple, Un bajo consumo, eficiencia energética y bajas emisiones contaminantes entre otras de las características que la hacen apta para un publico de carnet A2 de los países europeos.
Es totalmente digital, lleva neumático de 140 mm trasero, piloto posterior de LED, disco delantero de 290 mm con pinza de doble pistón (situado al lado contrario que en la 125cc) y trasero de 240 mm con simple pistón, ABS opcional, horquilla telescópica delantera y monoamortiguador trasero con regulación en siete posiciones de precarga. Un depósito de combustible de 15 litros, asiento a 790 mm y un peso total de 178 kg.
No nos queda más que esperara a ver si los 300 cc es verdaderamente la respuesta que las diferentes marcas ofrecerán para traer del mercado asiático estas versiones de baja cilindrada.