VENTAJAS DE UNA MOTO ELÉCTRICA
Que tenemos problemas de contaminación y que cada día el planeta sufre las consecuencias de nuestros actos no es tema nuevo, eso todos lo sabemos, pero como dicen por ahí; no solo se trata de buscar problemas, si no de aportar o apoyar iniciativas que los solucionan. Es por eso que creemos que muy a pesar de lo poco popular o comerciales que pueden ser las motocicletas eléctricas, son realmente una muy buena opción a considerar, como motociclistas y miembros de una sociedad preocupada por el medio ambiente.
Además de lo mucho que aporta como solución a problema de contaminación, una moto eléctrica tiene muchas otras ventajas.
Ventajas de una moto eléctrica:
- Por supuesto la principal ventaja de las moto eléctrica es que no contamina.
- Debido a que no emitir gases de dióxido de carbono a la atmósfera, se pueden considerar como las más ecológicas del mercado.
- No solo no emiten gases nocivos, tampoco emiten ninguna clase de ruido.
- No necesitan combustible para funcionar, lo cual se traduce en ahorro de dinero.
- Sin mencionar que también es posible reducir la huella de carbono considerablemente.
- Las pólizas de seguro nos considerablemente más económicas debido al límite de velocidad que una moto eléctrica maneja.
- En algunos lugares las motos eléctricas no pagan impuestos o tienen una significativa diferencia en comparación a los de combustible.
- Presentan menos riesgo de averías y como no usan filtros de aire, refrigerantes o filtros de aceite, tenerlas en buen estado es más barato.
- Las puedes cargar en casa lo cual las hace increíblemente cómodas, ya que para cargar la batería sólo es necesario un enchufe. Algunas, incluso, cuentan con baterías extraíbles.
Si formas parte del ecosistema de una gran ciudades, donde el exceso de vehículos y la contaminación son un obstáculo que tienes que librar a diario te darás cuenta que las ventajas de una moto eléctrica realmente son muy valiosas.