- Anuncios -

Viajar en moto con lluvia no es imposible.

Viajar en moto con lluvia

Viajar en moto es definitivamente una aventura llena de sorpresas, la mayoría de ellas muy gratas, pero después de un tiempo uno se va encontrando con algunas situaciones, que de entrada pueden ser intimidantes sobre todo la primera vez que nos encontramos frente a ellas. Una de ellas es viajar en moto con lluvia.

Viajar en moto con lluvia tiene su magia, sin embargo, el agua y las motos tienen sus diferencias.

Afortunadamente la tecnología esta de nuestro lado y nos ofrece bastantes herramientas que podemos usar a nuestro favor a la hora de viajas en moto con lluvia, para que esto no signifique quedarnos en casa.

Lo básico antes de salir a rodar bajo un día lluvioso es llevar el equipo adecuado, existen en el mercado muchas opciones de ropa impermeable que solucionan bastante bien el tema del frío y la humedad. Es importante, pues no podríamos conducir nuestra moto con un cuerpo congelado. Las motos más modernas cuentan con sistema de calefacción.

Viajar en moto con lluvia

Botas, chaqueta, pantalones, guantes y muy importante, un casco adecuado, existen muchos tipos de cascos fabricados especialmente para este tipo de situaciones, cascos que impiden que el visor se empañe por dentro y que logran quitar el exceso de agua por fuera para darnos buena visibilidad.

Otro muy conveniente aporte de la tecnología es el sistema de frenado ABS. Frenar con un suelo mojado definitivamente puede ser mucho más riesgoso, las llantas no tienen el mismo agarre, pero una moto con ABS puede evitarnos un mal rato. Importante dar mantenimiento a nuestra moto antes de salir a rodar, sobre todo si será bajo condiciones como un día lluvioso. Para frenar sobre una superficie húmeda es recomendable hacerlo de a poco, con mucho tiempo de anticipación y suavemente.

Sin embargo, aún con toda la ayuda de la tecnología lo más importante es la pericia del piloto. Un piloto experimentado sabe como reaccionar ante este tipo de circunstancias, pues seguro ya se ha enfrentado a ellas anteriormente y aprendió de sus errores.

Extrema precauciones, ve más lento y haz movimientos suaves, no te pegues demasiado a otros vehículo, mantente visible y disfruta de la lluvia.

Salir de la versión móvil