Desde el 2009, el Salón de Milán EICMA sentó las bases de una futura Roadster impulsada por el motor hexacilíndrico en línea de la familia GT. Aquel prototipo podría tener ya su versión de calle, sabiendo que se presentará la BMW K 1600.
Primero fue Harley-Davidson y su V-Rod Muscle, en 2008 Yamaha recuperó la VMAX y este año Ducati pega una vuelta de tuerca con la XDiavel: el segmento custom-roadster sport tiene sus adeptos.
Hace siete años el stand de BMW en el EICMA de Milán lució la futurista Concept 6, un ejercicio de diseño de lo que podría ser una BMW K 1600 R basado en el motor de 6 cilindros en línea y 1.649 cc que, un año más tarde, emplearon las K1600GT/GTL de calle.
Desde japón nos llegan ahora nuevos rumores sobre esta tendencia que, con dos salones internacionales por delante, no sería descabellado descartar.
Detalles de la BMW K 1600
La imagen de la nueva Roaster podría estar inspirada en la de la nineT, con trasmisión secundaria por cardan/monobrazo, horquilla invertida y chasis doble viga de aluminio de BMW K 1600.
El diseño de la llanta trasera estaría muy cuidado, con un minimalista asiento sin colín con faro integrado y escape de triple salida bajo el motor. Un centro de gravedad bajo y mucho par motor encajarían perfectamente con la filosofía de este segmento.