El guante perfecto para proteger tus manos y pilotar tu motocicleta

    39
    guante perfecto para proteger tus manos y pilotar tu motocicleta
    guante perfecto para proteger tus manos y pilotar tu motocicleta

    Cuando pilotamos una moto es primordial contar con todos los accesorios que nos aporten comodidad y que además garanticen nuestra seguridad física al momento de ocurrir un accidente, en especial unos guantes que nos protejan las manos en todo momento. A continuación explicamos las características que tendría el guante perfecto para proteger tus manos y pilotar tu motocicleta.

    Debido a que nuestras manos pueden pasar horas sobre la empuñadura de la moto se hace necesario que use guantes adecuados, es decir que además de la protección le brinden todos  los elementos necesarios para que pilotar sea un placer y no una tarea detestable.

    Para que manejar tu moto continúe siendo una actividad que disfrutes a plenitud, te recomendamos hacer una elección inteligente al momento de adquirir unos nuevos guantes, y para ello te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo.

    Resistencia y durabilidad

    El material con el que está hecho es un indicativo de la calidad de los guantes. Si buscamos resistencia y durabilidad un buen ejemplo son los guantes BMW Motorrad los cuales están fabricados con materiales resistentes, con una protección porcentualmente elevada para nuestras manos. Además de garantizar su calidad durante 2 años.

    También son capaces de adaptarse a cualquier temperatura, de  manera que los podemos utilizar durante todo el año. Evitando así invertir dinero en la adquisición de nuevos guantes para cada estación.

    Tamaño justo

    Es importante que los guantes tengan la talla correcta de nuestras manos, para que se adapten a su forma y cumpla su función, protegerla y proporcionarle confort. Además, esto nos permitirá un mejor agarre del manillar y controlar la  moto correctamente.

    Para comprobar que el guante tiene el tamaño indicado debemos sentirlo cómodo, no debe quedar ni holgado ni apretado, ya que en el primer caso podríamos perderlo y en el segundo nos causaría incomodidad. 

    Precio y presupuesto

    No siempre lo más costoso nos brinda la mayor calidad. Es posible que si hacemos una búsqueda minuciosa podremos encontrar unos guantes que cubran nuestras necesidades y que también su precio esté dentro de nuestras posibilidades económicas.

    Es aconsejable no dejarnos llevar por el aspecto estético de los productos, si no mirar bien la etiqueta para conocer de qué está hecho y evaluar si adquirirlo es una buena idea o no.
    También puedes leer los consejos básicos para nuevos motociclistas.