Estamos por demás emocionados por las noticias que llegan esta semana de GoPro, pues la marca renovó su increíble línea de cámaras de acción con diferentes modelos: Hero 5 Black, la Hero 5 Sesion, versión compacta y pequeña.
Además, todas cuentan con un sistema de control por voz, graban en 4K y a 30 cuadros por segundo, cuentan con estabilizador de video y una modalidad que reduce el ruido del viento cuando registra contenidos, sin duda lo que todo moto biker necesita para grabar sus road trips.
La nueva Hero 5 Black llega dispuesta a convertirse en la reina de las action-cam. Es capaz de soportar resoluciones más pequeñas incrementando a su vez el número de frames por segundo: 2,7K (30/25 fps), 1440P (80, 60, 50, 48, 30, 25, 24 fps), 1080P (desde 120 a 24 fps) y 720P (hasta 240 fps).
En lo que respecta a los campos de visión (FOV), conserva los cinco modos de su predecesora: SuperView, ancho, medio, lineal y estrecho.
El cuerpo de la cámara es ahora sumergible hasta un máximo de 10 metros de profundidad, olvidándonos así de las carcasas que siempre han acompañado a las GoPro Hero para poder entrar en el agua.
Detrás cuenta con una pantalla táctil de 2 pulgadas a color, con un nuevo sistema de gestión de menús más intuitivo y sencillo de utilizar.
Dron GoPro Karma y estabilizador giroscópico
Al margen de la Hero 5 Black, la gran novedad presentada hoy por GoPro guarda relación con dos productos totalmente nuevos en su catálogo: un estabilizador giroscópico y el dron Karma, dos elementos desarrollados para sacar el máximo provecho a nuestra action-cam.
Por su parte, el dron GoPro Karma supone la primera incursión de la marca norteamericana en este terreno. Su desarrollo partía de una premisa muy clara: fabricar un dron de fácil manejo, intuitivo y de pequeñas dimensiones, capaz de ser transportado en una mochila (sólo pesa 1 kilo).
La novedad más llamativa, en ambas cámaras, es la capacidad de reconocer comandos de voz, algo muy interesante en situaciones en las que nos faltan manos o no queremos estar mirando a los controles – esto lo había anticipado la GarminVIRB Ultra 30 -. Soporta inicialmente siete idiomas y le podremos decir cosas como «GoPro empieza a grabar» o «GoPro toma una foto«.
La otra gran novedad es que ambas cámaras se emparejan con una nube que ha montado su creadora, llamada GoPro Plus (servicio de pago). Si llegamos a un punto donde tiene conectividad WiFi, ella misma puede subir los contenidos sin necesidad de ordenadores.