Parecía que un año más, después de 8 en el mercado, la Fireblade seguiría como líder de la marca, hasta que ha llegado otra moto para competir con este modelo, ya habíamos escuchado un poco acerca de esta motocicleta, aunque ahora es oficial, porque Honda revela nuevos detalles de la CBR1000RR.
Ya se han filtrado algunas fotos de la Honda CBR 1000 RR Fireblade 2017, la deportiva de la firma del ala dorada de la que se especula que el año próximo sufrirá una profunda transformación.
Según los británicos de Motorcycle News, esta moto será más ligera que el modelo precedente.
Honda revela nuevos detalles de la CBR1000RR.
Gran parte del peso se eliminará de desmontar el sistema de frenada combinada CBS que se combinaba con el ABS del anterior modelo.
En su lugar se montará una centralita de última generación, más ligera y con muchas más combinaciones.
Este sistema se combinará con el de control de tracción, como ya lo utilizan algunas las más directas rivales de la Fireblade, como la BMW S 1000 RR.
Honda revela nuevos detalles de la CBR1000RR, como la potencia, puesto que se afirmó que podremos ver una elevación cercana a los 200 caballos
El comportamiento de la nueva CBR1000RR Fireblade parece que será un compromiso ideal entre las prestaciones puras y la usabilidad diaria, según informa la publicación mencionada.
En cuanto a su estética, esperamos encontrar una nueva Fireblade mucho más agresiva, sobre todo por la necesaria entrada de aire sobredimensionada que precisa el nuevo sistema Ram Air.
Por último, también cambiará su diseño con unas líneas más modernas que se pueden evidenciar en su faro delantero, aunque seguro que no será la única novedad en este apartado. Honda viene pisando fuerte.
Es de esperar que en el apartado de suspensiones lleve elementos Showa en la versión estándar y Ohlins en la versión R, y es de esperar que aquí haya también novedades tecnológicas.