Rodar es sin duda una de las actividades que más disfrutamos todos nosotros, sin embargo conducir una moto como cualquier otra actividad conlleva cierta responsabilidad. Proteger nuestro cuerpo e informarnos sobre las medidas de seguridad que hay que tomar a fin de prevenir los riesgos es parte de ser un biker responsable, por tanto es nuestra obligación saber que tipo de equipamiento necesitamos antes de salir a rodar.
Todos sabemos que el casco es indispensable, pero no es el único equipamiento de protección que necesitamos. Las botas también son parte importante, debemos proteger de pies a la cabeza nuestro cuerpo, ya que si sufrimos una caída no tenemos nada más que el equipo que llevamos puesto para protegernos.
Las botas además de brindar protección a pies y tobillos nos mantienen secos en caso de lluvia. El tipo de botas a elegir depende de el tipo de actividad a realizar, por eso hay tantas en el mercado.
Dejamos aquí algunas de ellas y sus características, esperando te ayude a hacer una buena elección.
Las Clásicas o Cruiser
Las más clásico y comunes para motos Cruiser. Hechas de piel por lo general, son altas y con grandes diseños.
Sport
Si lo tuyo es correr circuitos, las botas sport son las adecuadas, son totalmente creadas para conductores que practican este deporte, hechas con material altamente resistente y ligero, con especial enfoque en tobillos y pies.
Off-Road
Incomodas, pero muy seguras, ideales para motos Enduro, motos Motocross o motos Supermotard. Son muy rígidas y pesadas, nada cómodas para caminar.
De Trial
Similares en diseño a unas botas off-road pero son más ligeras, hechas con piel por lo tanto con mayor movilidad, más blandas y más cómodas. Hechas para la práctica con motos de Trial.
Touring
Buena protección y máximo confort. Para viajes largos, prácticas y apropiadas también para caminar, además impermeables para mantener los pies secos en todo momento.
Trail
Puede ser que tu estilo esta entre on-road y off-road, bien estas botas son un híbrido entre unas touring y unas botas off-road, ideales para ti.
Urbanas
Son botas bajas, blandas y muy cómodas, con refuerzo en la zona de la palanca de cambios. Hay muchas que las puedes usar como calzado normal, con la ventaja de tener mayor protección.
Recuerda que sea cual sea el tipo de moto que prefieras debes llevar siempre el equipo de protección adecuada. Más a delante hablaremos de otros elementos del equipo de protección mientras tanto ponte tus botas antes de salir a rodar.