Tipos de bicicletas: qué tipo de bicicletas hay

    28
    Tipos de bicicletas: qué tipo de bicicletas hay
    Tipos de bicicletas: qué tipo de bicicletas hay

    Tipos de bicicletas: qué tipo de bicicletas hay

    Tarde o temprano, llega un momento para todo ciclista aficionado en el que quiere comprar una bicicleta nueva. La bicicleta de alguien se descompuso por completo, alguien simplemente se aburrió de ella y otra persona nunca tuvo una bicicleta.

    En cualquier caso, surge el problema principal: qué bicicleta elegir entre la variedad de tipos de bicicletas que se presentan en la tienda.

    En primer lugar, debe comprender para qué necesita esta bicicleta y cuánto tiempo la usará. Tal vez quieras que participes en carreras de ruta, viajes, hagas acrobacias, vueles de la montaña a gran velocidad o vayas al supermercado una vez por semana a comprar pan.

    Por supuesto, es esencial que tengas que elegir el tipo de bicicleta adecuado. Entonces, analicemos qué tipos de bicicletas se pueden encontrar en la tienda.

    Ciclistas

    Probablemente todos los que lean este artículo puedan afirmar con confianza que al menos una vez montaron una bicicleta precio de este tipo, y para muchos en general esta es la primera bicicleta «madura» a partir de la cual comenzó realmente el entusiasmo por este tipo de transporte.

    No es necesario describir este tipo de bicicleta en particular, se explica por sí mismo. Solo es necesario tener en cuenta que la bicicleta es voluminosa, bastante pesada y relativamente incómoda, por lo que es poco probable que disfrute de un largo viaje en ella.

    Sin embargo, también tiene sus ventajas: simplicidad de construcción, alta estabilidad y bajo precio.

    Este tipo de bicicleta plegable se puede comprar si planea ir a la tienda varias veces a la semana, de camino al pueblo; por más que eso, no será muy útil. Además, dejar una bicicleta de este tipo en la villa es mucho más seguro que un modelo extravagante y caro, que pronto será robado por los ladrones locales.

    Tipos de bicicletas: qué tipo de bicicletas hay

    Bicicleta urbana

    Las ofertas bicicletas urbanas son una evolución lógica de las bicicletas de carretera moralmente envejecidas: son mucho más cómodas, prácticas, funcionales, pero el precio ya es más alto.

    Lo más común es que estas bicicletas tengan amortiguadores delanteros y traseros, marco abierto (es decir, sin barra superior) y livianas (a veces plegables) con reclamos en su diseño, sillín ancho y suave, protecciones, baúl (a menudo con una canasta de productos), protector de cadena y a veces incluso sistema de luces y señales para bicicleta eléctrica.

    Por lo general, estas bicicletas tienen múltiples velocidades (de 7 a 21 velocidades) con una caja de cambios o un mecanismo de cambio de marchas planetario a un nivel bastante bajo.

    En las bicicleta eléctrica Perú urbanas, las ruedas tienen una variedad de tamaños, desde 20 hasta 28 pulgadas, lo que te permite seleccionar la opción más adecuada y conveniente para ti.

    El desembarco en una bicicleta eléctrica es prácticamente vertical, lo que permite reducir el peso en las manos y la espalda, y así tienes la oportunidad de disfrutar del paseo.

    Una ventaja innegable es también el hecho de que la mayoría de los mecanismos no requieren mantenimiento, lo que le permite reducir significativamente el tiempo dedicado al cuidado de la bicicleta.

    Sin embargo, estas bicicletas plegables eléctricas no están diseñadas para pesos elevados, y no se debe esperar que la bicicleta urbana soporte saltos de un metro o viajes pesados.

    Bicicleta de montaña

    El tipo de bicicleta eléctrica precio más común, porque estas bicicletas son universales y están diseñadas para andar tanto en caminos pavimentados como en caminos forestales. Históricamente, el concepto de «bicicleta de montaña» incluye varios tipos, que a veces son muy diferentes entre sí y están destinados a diferentes propósitos:

    Bicicletas de montaña de iniciación

    En esta categoría se deben mencionar algunos modelos que en realidad están diseñados para andar en bicicleta y solo por el exterior se asemejan a una bicicleta de montaña real.

    Una característica distintiva de estas bicicletas es la baja calidad del equipo auxiliar, un nivel de asiento relativamente alto que le permite entrenar sus manos y espalda, horquillas amortiguadoras económicas, así como varios accesorios que aumentan la comodidad, como un sillín blando, reposapiés, maletero, entre otros.

    El campo de aplicación de una bicicleta de este tipo es el mismo que el de las bicicletas urbanas: andar por la ciudad y sus alrededores a nivel amateur.

    Bicicletas de campo traviesa

    Este tipo de bicicleta es muy similar en apariencia a las bicicletas de montaña de nivel de entrada, sin embargo, este tipo de modelo suele tener un cuadro fuerte y liviano con espesor de pared variable.

    Esto aumenta la resistencia debido a accesorios de alto nivel, horquillas de suspensión corta con un dispositivo de bloqueo que le permite no ejercer esfuerzos adicionales mientras conduce en una carretera plana y, en la mayoría de los casos, disco en el freno.

    El aterrizaje en esta bicicleta es mucho más bajo que en los tipos anteriores. Y esta bicicleta no tiene sillín blando ni cestas para productos. Estas bicicletas están diseñadas para ser lo más cómodas posible para que el ciclista se desplace rápidamente por terrenos irregulares, salte cuesta arriba y descienda pendientes.

    Bicicletas de trial/freestyle

    Un grupo muy específico de bicicletas diseñadas para realizar diversas acrobacias. Es muy sencillo distinguir una bicicleta de este tipo: cuadro seguro con muy poco refuerzo, ruedas fuertes y anchas, frenos fuertes (generalmente con llantas), falta de protecciones o cualquier otro equipo auxiliar.

    A menudo sucede que en tales bicicletas incluso falta el sillín; esto es una ventaja para los amantes de las acrobacias circenses en bicicleta. No será posible realizar un viaje en una bicicleta de este tipo o incluso dar un paseo corto; está diseñado solo para acrobacias. Si estás listo para las acrobacias, esta bicicleta es especialmente para ti.

    Bicicletas de descenso

    Volar a gran velocidad por la montaña en terreno accidentado: para eso están este tipo de bicicletas. Un cuadro fuerte y pesado (el peso no es importante aquí), potentes frenos de disco, dos amortiguadores para viajes largos: atributos indispensables de este tipo de bicicletas.

    Estas bicicletas están diseñadas exclusivamente para descensos y son resistentes a cargas enormes.

    Bicicletas de carretera

    Estas bicicletas están diseñadas para una conducción rápida en muy buenas carreteras. Está estrictamente prohibido conducirlos en terrenos accidentados, bordillos, caminos accidentados.

    Estas bicicletas cuentan con un cuadro liviano y duradero, ruedas grandes y delgadas y manubrios de cuerno de carnero para garantizar un aterrizaje bajo máximo y, como resultado, una menor resistencia al viento; en resumen, todo lo que es necesario para alcanzar una velocidad de viaje máxima.

    Te recomendamos leer también: Las 7 mejores motos eléctricas