Inicio Mundo biker Cabello y Casco: nuestros consejos

Cabello y Casco: nuestros consejos

407

La tendencia de las motocicletas es una pasión que no deja de crecer. Tanto hombres como mujeres que circulan en moto proyectan una personalidad imponente, atractiva y aventurera como forma de vida.

Como es de saber, para transportarse en motocicleta utilizamos un elemento de seguridad indispensable, el casco. Sin embargo, aunque es necesario generalmente trae complicaciones en muchas mujeres debido a que puede parecer antiestético o incompatible con el peinado, lo cual resulta un dolor de cabeza, pero por más molestias que ocasione no puedes conducir sin él. 

Incluso si tu casco dispone de aireación, tu peinado sufre forzosamente las consecuencias de utilizarlo. Porque en espacios cerrados, el cuero cabelludo libera más calor del habitual y provoca transpiración, la encargada de modificar la forma de tu peinado.

Poco importa la naturaleza de tu cabello: rizado, liso, fino, todos se ven afectados sin hacer distinciones. No obstante, este tipo de acontecimientos no deben atormentarte, lo odias o lo amas. Por ello, a continuación te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para convivir tu casco y tu cabello.

Utiliza un champú adecuado

Como ya habíamos explicado, el uso del casco durante mucho tiempo provoca la transpiración. Por lo tanto ensucia el cabello, de modo que es probable que tengas que lavarlo a diario.

Un champú neutro te simplificará la vida, porque podrás limpiarlo las veces que necesites sin agredir ni saturar de ingredientes tratantes. En el mercado existen alternativas con componentes naturales que tienen grandes resultados y son amigables con todo tipo de cabello.

Productos aliados para el pelo

Es importante tener el pelo bien seco antes de ponerse el caso, utilizarlo con el cabello mojado hace que este adopte formas difíciles de arreglar y además provoca pelo quebradizo. Por lo tanto, es común que muchas mujeres utilicen aparatos para secarlo después de lavarlo. Así que lo recomendable es averiguar sobre sus funciones antes de la compra.

Por ejemplo, en el mercado los secadores fabricados de metal tienen mayor demanda porque son más baratos, pero también son más agresivos. Por eso debemos recurrir a equipos más completos. Afortunadamente, hoy en día la tecnología utilizada en los secadores de pelo iónicos disminuyen el daño causado sobre el cabello y ayudan a reducir el encrespamiento. Estos aparatos consiguen resultados con acabado profesional gracias a su potencia y tecnología.

Asimismo, también puedes aplicar un poco de serum en medios y puntas para eliminar el frizz. Evita utilizar productos de acabado “pesados como fijadores, espumas o ceras que hacen que el pelo se pegue al cuero cabelludo y ensucian el casos.

Prácticas para adoptar

Cuando te quites el casco, deja caer la cabeza y ahueca la raíz con los dedos. Así oxigenas un poco el cuero cabelludo y despegas la raíz, aportándole volumen. Si tienes el cabello largo, la mejor solución es hacerse una trenza o un moñito bajo.