Inicio Noticias y Tecnología Cargar la batería de tu moto con el mejor equipo

Cargar la batería de tu moto con el mejor equipo

173
Compartir

Si no has usado la moto durante un tiempo, lo más probable es que la batería esté descargada y no puedas arrancarla. En estos casos, sin duda necesitarás recargarla, por eso te presentamos estos consejos para Cargar la batería de tu moto con el mejor equipo.

cargar-la-bateria-de-tu-moto-3

Las motos tienen dos almacenes de energía, el depósito de gasolina contiene el más grande y es el combustible que quemamos en marcha.

Pero hay otro que es la batería y no es menos crítico que la gasolina, porque la batería debe contener suficiente energía para poder arrancar el motor.

Una vez en marcha, el alternador provee de energía a los sistemas necesarios (y carga la batería) pero si nos falla esa energía inicial, no se puede continuar.

Cargar la batería de tu moto
Cargar la batería de tu moto

Cargar una batería de moto o coche es bastante sencillo: basta alimentarla con una fuente capaz de darle una corriente en torno a la décima parte de su capacidad, es decir, para una batería de 10 Ah, sería 1 A, o para una de 45 Ah, pues 4,5 A.

De esta forma y en unas 12 horas, la batería estaría completamente cargada, a esto se le llama una carga lenta o normal y es la de «toda la vida», la normal con cargadores de hasta hace unos 10 años.

Cargar la batería de tu moto

La ventaja con la que se cuenta actualmente, son los cargadores modernos, con ellos cargar la batería será aún más sencillo y con mejores resultados.

El proceso de un cargador inteligente, es un poco distinto al tradicional, ya que se empieza la carga a una corriente constante y se monitoriza el voltaje en bornes de la batería, que a medida que recibe carga va aumentando.

Cuando ese voltaje llega a cierto punto (entre 14,1 y 14,6 V, depende del tipo de batería) el cargador empieza a disminuir la corriente de carga progresivamente para evitar superar ese umbral, evitando de esta forma provocar daños en la batería.

Cargar la batería de tu moto
Cargar la batería de tu moto

La primera fase de la carga se conoce como «corriente constante» y la segunda «voltaje constante»(en los cargadores a veces se indica esto como CC y CV, respectivamente).

Cuando la corriente que llega a la batería es ya muy baja (el umbral depende también del tipo de batería y del cargador) hemos llegado al 100% de la carga.

En este website, puedes encontrar un cargador de motos, que se ajuste a tus necesidades, dependiendo de la marca y modelo de tu motocicleta: BatteryController