Inicio Mundo biker VIAJAR EN MOTO APORTA BENEFICIOS A LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

VIAJAR EN MOTO APORTA BENEFICIOS A LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

9769
Compartir

VIAJAR EN MOTO APORTA BENEFICIOS A LA SALUD FÍSICA Y EMOCIONAL

Hemos hablado mucho sobre los beneficios prácticos de andar en moto, esos que se miden con gráficas y estadísticas, como la rapidez en que uno puede llegar a un lugar, todo lo que ahorramos en combustible y la significativa diferencia en los niveles de contaminación en comparación a un auto, pero todos sabemos que no son esos los únicos beneficios que tiene viajar en moto. Los que pilotean una moto de verdad, saben que existen otros beneficios para muchos mayores y más significativos.

Viajar en moto no sólo aporta beneficios de practicidad, también viajar en moto aporta beneficios a la salud física y emocional. Hablando de lo emocional sinceramente creo que pocas terapias se igualan a un placentero viaje en moto, uno de esos que de verdad te hace olvidar de los problemas y preocupaciones, pocas cosa logran darte esa sensación de control de tu vida, de libertad y paz, pocas cosas logran que además de contemplar visualmente el paisaje durante el camino seas parte de él. Podría continuar pero esas cosas ya ustedes bikers las conocen bien.

interior-beneficios01

Por otro lado, pilotear una moto exige cierta agilidad mental y también son pocas las prácticas cotidianas que permiten desarrollar esa habilidad, sin embargo cuando vas en moto hay que estar concentrado y al mismo tiempo pendiente de todo, pues es tu integridad física la que apuestas al juego y simplemente por supervivencia el cuerpo se pone en un estado de alerta y hace que tus reflejos estén al cien. Estudios demuestran que una persona que ha viajado en moto durante gran tiempo de su vida mantiene una mente más ágil y despierta aún a una edad avanzada.

Y finalmente están los beneficios físicos que tal vez pueden ser más obvios, pues el motociclismo también es un deporte totalmente reconocido, pero aunque no seas un piloto de motocross al pilotear una moto de cualquier tipo también haces ejercicio, recordemos que las motos las movemos con nuestro cuerpo y que se necesita de aplicar fuerza y tono muscular.

interior-beneficios02

Así que si aun buscas excusas para hacerte de una moto aquí tienes unas cuantas más para agregar a la larga lista.