Inicio Equipo de Protección Cómo comprar un buen impermeable para moto

Cómo comprar un buen impermeable para moto

240
Compartir

Aunque cada vez es más frecuente que los usuarios de moto no se vean detenidos por la aparición de la lluvia, la evolución y mejoría de las motos y sus sistemas de seguridad no son los únicos responsables, ya que también entra en juego la mejora sustancial de la equipación de lluvia, sobre todo del impermeable para moto.

impermeable-para-moto3 impermeable para moto Cómo comprar un buen impermeable para moto Impermeable para moto3

Consejos para comprar tu impermeable para moto

Lo principal es tener en cuenta la talla, siempre busca la manera de probártelo con la chaqueta de moto ya puesta, ya que si no, corremos el riesgo de que nos quede demasiado ajustado y nos sea incómodo su uso.

Por el contrario, si es demasiado grande el aire lo moverá mucho, siendo un verdadero incordio su utilización.

Lo mismo nos pasa con los pantalones, deberemos elegir una talla que nos permita ir cómodos encima de la moto.

Preferiblemente, elige un traje impermeable para motorista de una sola pieza, pues al no haber ningún tipo de unión, no hay manera de que el agua penetre a través.

Por lo general, un traje impermeable de una pieza suele ser más efectivo que de dos piezas pero hay algunos de dos piezas que vienen provistos de cierre con cremallera.

Impermeable para moto impermeable para moto Cómo comprar un buen impermeable para moto Impermeable para moto1
Impermeable para moto

Fíjate bien en que tu traje impermeable contenga elementos reflectantes, cuantos más; mejor.

Asegúrate de que las perneras de los pantalones del traje impermeable, se puedan meter por el interior del calzado o botas.

Estaría bien que el traje impermeable, sea lo suficientemente grande como para que debajo de este puedas portar algo más de ropa.

El impermeable, se encargará de que el calor no escape ya que por lo general, el tejido impermeable no suele transpirar por lo que no vendría mal, que también cuente con algún sistema de ventilación opcional.

impermeable-para-moto5 impermeable para moto Cómo comprar un buen impermeable para moto Impermeable para moto5

Recurrir a un impermeable  normal que no esté pensado para utilizarlo sobre una moto te puede ahorra dinero, pero te traerá muchas incomodidades y seguramente no resultará del todo eficiente.