Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto

    52
    Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto
    Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto

    Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto

    El casco es uno de los accesorios imprescindibles para viajar seguro y protegido sobre los prácticos vehículos de dos ruedas y que son utilizados en todo el mundo, sin importar las distancias o trayectos.

    En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cascos de moto, que tienen características específicas en función de las necesidades de conducción: cascos jet, ideales para desplazamientos cortos por ciudad, cascos modulares con mentonera abrible, o cascos integrales de moto, cubren la cabeza y la cara.

    Obligatorios en carrera y para uso deportivo en pista, los cascos integrales de moto son sin duda los que mayor protección y seguridad garantizan, y también son los más recomendados para viajes en motocicletas de medio-largo trayecto.

    Además del diseño y la estética, cada casco integral de moto se destaca por sus características particulares, que lo diferencian de los demás y lo hacen más o menos adecuado para sus usos específicos.

    Para estar seguro de que está comprando un casco integral de calidad, elija productos aprobados, como todos los cascos de motocicleta 10HP, mismo caso cuando se habla de llantas u otros accesorios de su motocicleta.

    Por eso, si está pensando en comprar un casco integral de moto, aquí tiene una breve guía sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta para comprar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y una lista de los mejores cascos de moto mujer integrales que te ofrece 10H.

    Casco integral de moto: las principales características

    Como su nombre indica, la característica principal del casco integral es su estructura, que está diseñada para proteger completamente la cabeza del motociclista. Este tipo de casco, de hecho, encierra completamente la nuca y la cara, cubriendo incluso las partes más delicadas del cuello y la barbilla.

    Los cascos de moto oferta integrales están diseñados para soportar impactos y garantizar la máxima protección en caso de accidentes o caídas: por eso están fabricados con materiales resistentes y a la vez ligeros, como la fibra de carbono y la fibra de vidrio, y tienen un acolchado interno suave y cómodo.

    Además de ofrecer una protección completa, gracias a su estructura estos cascos también aseguran un buen aislamiento acústico, amortiguando notablemente el ruido exterior y ayudando a proteger la cara del viento, el polvo y los insectos.

    Al cubrir completamente la cara, es necesario que los cascos de moto cyber integrales estén equipados con un buen sistema de ventilación, a través de tomas de aire especiales, para garantizar la correcta transpiración, sobre todo en las estaciones más cálidas, y evitar que la visera se empañe, bloqueando la vista de conducción.

    Luego verifique que el casco de moto cumpla con la especificación europea ECE/ONU 22-05 y que tenga la homologación emitida por el Ministerio de Transporte. Por lo general, todos los datos referentes a la homologación y las especificaciones del modelo se encuentran en una etiqueta cosida en la correa.

    Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto
    Guía completa para elegir los mejores cascos integrales de moto

    ¿Cómo elegir un casco integral de moto?

    Hemos visto cuáles son las principales características de un casco integral, pero ¿cuáles son los aspectos a evaluar antes de adquirirlo y elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades?

    Los factores que intervienen en la elección del casco son diferentes, y dependen principalmente del tipo de uso, de tu estilo de conducción, pero también del presupuesto del que disponga. Algunos elementos fundamentales a tener en cuenta son sin duda:

    • La comodidad: un aspecto fundamental a la hora de elegir un casco, sobre todo si lo tienes que utilizar para viajes en moto de medio-largo trayecto. Asegúrese de que el casco garantice la protección adecuada, pero que también sea cómodo de llevar y que el acolchado interno se adapte bien a la forma de la cabeza, sin apretar demasiado.
    • El tamaño: el casco debe ajustarse perfectamente a su cabeza. Esto es fundamental para el confort y la seguridad en la conducción.

    Para encontrar la talla más adecuada, consulte las medidas en centímetros indicadas por los fabricantes y compruebe que se corresponden con la medida del perímetro cefálico, justo por encima de las cejas.

    Si decide comprar el casco en la tienda, pruébeselo y asegúrese que no haya demasiado espacio entre la cabeza y el casco y que cuando lo muevas no se mueva. Siempre hay ofertas en torno en los casco y en productos de moticicletas, como por ejemplo ofertas llantas. Además tenga en cuenta:

    • Peso: que también afecta a la comodidad del casco. De hecho, un casco demasiado pesado ejercería una tensión excesiva sobre los músculos del cuello y podría causar dolor o molestias incluso en los hombros y la espalda.
    • Tipo de acolchado interno: que debe ser suave y cómodo. Si es posible, elija un casco con acolchado antibacteriano y desmontable, para que pueda lavarlo cuando sea necesario (especialmente en verano cuando la cabeza tiende a sudar más).
    • Visera: en la mayoría de los cascos se puede abrir según sea necesario, por ejemplo, durante paradas breves.

    Tenga en cuenta que puede encontrar cascos integrales con visera oscura, que también sirve como pantalla contra los rayos UV, o con doble visera, especialmente cómoda porque está diseñada para evitar el empañamiento durante la conducción.

    • Características de la correa: es fundamental para el confort y la seguridad en la conducción. Procure que las costuras queden firmes y que sea fuerte pero suave a la vez, para evitar posibles irritaciones y enrojecimientos de la piel por el roce.

    Si busca cascos, guantes, llantas u otros accesorios para su no dude en hacer una rápida búsqueda en internet que le devolverá cientos de opciones que se adapten a sus necesidades.

    Tres modelos de cascos de moto para tener en cuenta

    1. Casco integral Airoh Spark en negro mate

    El  casco integral Airoh Spark en HRT (Termoplástico de Alta Resistencia) destaca por sus líneas agresivas y aerodinámicas. Le garantizará el máximo confort de conducción en todas las condiciones y en cualquier recorrido, desde viajes largos hasta viajes cortos por ciudad. Busque ofertas de cascos y llantas cyber en internet. Siempre hay.

    2. Casco integral Caberg Avalon blast matt black

    Este casco integral Caberg, cuenta con una visera resistente a los arañazos y una visera ahumada integrada, que se puede cambiar rápida y fácilmente. Garantiza una buena ventilación y máxima seguridad en la conducción gracias a la doble protección en el cuello.

    3. Casco integral Shark Spartan GT replikan

    El casco integral Shark Spartan GT, utiliza las últimas tecnologías e innovaciones de Shark. La calota realizada con varias capas de fibra de carbono, asociada a EPS (Poliestireno Expandido) multidensidad, garantiza un alto nivel de protección y seguridad.

    El Shark Spartan GT, también lleva visera parasol incluida y homologada UV380 con tratamiento antirayas. Además, está equipada con un sistema de desmontaje rápido de la visera.