La brillante temporada de Fabio Quartararo en MotoGP

    16
    La brillante temporada de Fabio Quartararo en MotoGP

    El francés Fabio Quartararo se consagró campeón mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Italia, donde finalizó en cuarto lugar, pero hizo inalcanzable su ventaja en la clasificación. La victoria del apodado «Diablo» no es cualquier cosa, es un hecho histórico para un motociclista de su país, razón por la cual te contaremos un poco más sobre su victoria en la temporada 2021, la cual el galo recordará por toda su vida. 

    El primer francés en ser campeón de MotoGP

    Fabio Quartararo nació en Niza, Francia, el 20 de abril de 1999. A sus 22 años, logró ser el primer representante de su país que se corona en el MotoGP, competencia reconocida por ser la de mayor prestigio en el motociclismo. Al principio de la temporada, pocos pensaron que el joven francés pudiera consagrarse campeón, pero quienes lo hicieron se llevaron una buena recompensa. Registrate en la casa de apuestas deportivas online si deseas seguir los próximos eventos de la MotoGP y del deporte motor, tales como la Fórmula 1.

    Cabe destacar que lo hecho en 2021 por Fabio Quartararo es histórico desde varios puntos de vista. Además de entrar a una larga pero selecta lista de ganadores, el francés le dio a Yahama su primer campeonato mundial de MotoGP desde 2015, cuando el español Jorge Lorenzo logró imponerse. De hecho, el ibérico también fue monarca en 2012 y 2010, su legado significó todo un hito, pues presentó sus cartas ante el mundo después de una época gloriosa del italiano Valentino Rossi, también con Yahama.

    La carrera de Fabio Quartararo está llena de éxitos, desde que comenzó en el motociclismo ha destacado en todas las categorías. Lo que llama la atención es que logró el título de MotoGP en su primer año con Monster Energy Yamaha, algo que fue catalogado como una apuesta arriesgada, pues llegó a suplir a Valentino Rossi. Al final, el francés cumplió con creces y dejó claro que está para grandes cosas. Cabe destacar, que el padre de Quartararo también incursionó en el motociclismo, sin embargo, por diversos problemas tuvo que dejarlo justo a la misma edad que el «Diablo» conquistó el campeonato mundial. En el camino que el galo ha recorrido, aplica una famosa frase que dice: «No importa la moto que conduzcas, importa la manera de vivirla», eso lo ha llevado a crecer, al grado de hoy reinar en el Moto GP, situación que para nada ha sido fácil.

    Calendario MotoGP
    Calendario MotoGP

    Una temporada llena de podios

    Fabio Quartararo siempre recordará la temporada 2021. Además del campeonato mundial, hasta antes del Gran Premio de Valencia subió 10 veces al podio y consiguió cinco victorias. Eso sí, el segundo lugar en el Gran Premio de Las Américas fue uno de los que más destacó, pues en su momento mencionó que fue el que mejor sabor le dejó en su carrera, ya que preparó el terreno para lo que vino más tarde.

    Sin duda, Fabio Quartararo entró en la historia del motociclismo y del deporte francés, ahora vendrá el momento de saber si se mantendrá con Monster Energy Yamaha o cuáles serán sus planes para el futuro inmediato, con rivales como Marc Marquéz o Francesco Bagnaia, será interesante ver qué viene en las próximas ediciones de MotoGP.