La indumentaria de los motociclistas es clave para mantener su seguridad

    234
    La indumentaria de los motociclistas es clave

    Conducir una motocicleta requiere habilidades diferentes a las de conducir un automóvil. Sin embargo, las leyes viales se aplican a todos los conductores. La combinación de educación continua, respeto por las leyes de tránsito y llevar consigo un equipo adecuado puede ayudar en gran medida a reducir la cantidad de muertes causadas por accidentes de motocicleta cada año.

    Por esta razón, asegúrese de usar ropa y equipo de protección para minimizar las lesiones en caso de accidente o deslizamiento. Usar ropa de cuero, botas con suela antideslizante y guantes puede proteger su cuerpo de lesiones graves.

    Importancia de usar casco de seguridad

    Los hechos han demostrado que el uso de casco puede reducir las lesiones o lesiones en el cráneo. Estos equipos de seguridad pueden prevenir o amortiguar golpes y lesiones en la cabeza, salvando así la vida de los motociclistas.

    En cuanto al tipo de casco, el casco integral se considera el más seguro, porque un solo casco cubre completamente la cabeza, y protege completamente esta zona, cubriendo incluso la barbilla del motociclista. En la mayoría de los casos, hay mica o pantallas protectoras para tener mayor visibilidad.

    Ropa de cuero para evitar abrasiones

    Además de los cascos, hay que sumar el uso de chaquetas, pantalones y guantes de cuero para asegurar la mejor protección. Este material puede resistir cualquier abrasión en zonas como el torso, brazos y piernas. En comparación con los materiales de algodón, su capacidad protectora es un 23% y un 31% mayor, respectivamente.

    Y, ¿qué tan complicado es llevarlo consigo? Según Eduardo Miró de STYLESPRING, “una buena prenda utilizará cuero con un grosor de más de 1 mm y un grosor de 1,2-1,4 mm, que suele ser la mejor opción. Es lo suficientemente delgado para moverse, pero puede brindar protección y durabilidad en la carretera. Otro beneficio es el grado de envejecimiento del cuero, ya que no se desgasta como otros materiales porque proviene de fuentes 100% orgánicas y no de materiales sintéticos”, sostiene.

    También puede considerar poner cinta reflectante en su ropa para que sea más fácil para otros conductores verlo.

    Botas especiales para evitar lesiones

    Cabe mencionar que también es imprescindible el uso de botas especiales de moto. Los datos muestran que en caso de accidente, el número de lesiones se ha reducido en un 47%. Las lesiones más comunes incluyen fracturas, raspaduras en la piel, lesiones musculares y quemaduras graves. En el peor de los casos, este tipo de lesión puede resultar en una amputación de extremidades inferiores.

    Al igual que otros tipos de calzado, en la industria podemos encontrar una variedad de botas que se adaptan a distintas circunstancias. Por ejemplo, botas urbanas, clásicas, botas trail-adventure, botas sport-touring, botas touring.

    Sin embargo, debemos tener en cuenta que este calzado debe cubrir obligatoriamente todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la tibia.