Jeans con airbag, la moda que propone Airbag Inside Sweden AB

    93
    Jeans con airbag

    Los fabricantes han ideado diferentes soluciones textiles para que los motoristas lleven consigo la indumentaria necesaria para garantizar su seguridad y disfrutar de la experiencia de viajar en moto.

    Entre ellas destacamos los tejidos de fibra de carbono empleados en chaquetas y calcetines para garantizar una óptima transpiración del motociclista. De igual manera, la tecnología OutDry utilizada en guantes para hombres como para mujeres, debido a que ofrecen una máxima protección contra la humedad y los agentes atmosféricos. Estas innovadoras propuestas para impermeabilizar también se utilizan en diversas colecciones de calzado.

    Sin embargo, hasta el momento existen pocas propuestas de prendas que brinden protección y comodidad completa en la parte inferior del cuerpo (las piernas). Por tal motivo, la firma Airbag Inside Sweden AB ha creado un tipo de jeans que protegerá esta zona considerada como la más expuesta a lesiones en un accidente de moto. Asimismo, la compañía espera que su producto salve vidas en accidentes de carretera.

    Jeans con airbag

    Se trata de una prenda que ofrece protección con bolsa de aire para la zona de las piernas. El diseño de jeans con airbags ha comenzado a llamar la atención de la gente. Estas prendas están fabricadas con fibras de polietileno de peso molecular ultra alto (más fuertes que el acero), que se inventaron originalmente para unir objetos en el espacio.

    En el sitio web oficial de Swedish Air Bag Inner Company (AB), mencionan que su colección UHMWPE utiliza tecnología espacial extremadamente resistente al desgaste para fabricar trajes de motocicleta. “El denim se ve y se siente como un denim normal, la magia está oculta en el hilo”, detallan.

    Pero, ¿cómo funcionan? Los jeans con airbag funcionan de manera diferente. Estos pantalones tipo jeans están forrados con airbags, entonces, si el conductor (motociclista o ciclista) se cae o se mueve repentinamente, el airbag se activará para proteger las piernas. Los jeans con airbags van atados a una motocicleta, y el sistema técnico es similar al de un tren antiguo para asegurar que el conductor frene mecánicamente cuando el conductor se cae.

    Mayor resistencia que los jeans rasgados

    A diferencia de los pantalones tradicionales, los jeans con airbag son 14 veces más resistentes que el acero y 8 veces más livianos. En ese caso, ¿su apariencia provocará incomodidad al conductor? Los pantalones en cuestión se pueden desinflar, volver a inflar y ensamblar tantas veces como sea necesario. Y, ¿qué pasa si ya lo utilizamos? La compañía ha especificado que si usted es la víctima o la causa de una caída, no tiene que comprar pantalones nuevos más adelante.

    Actualmente, el precio de los jeans con airbag no se ha publicado en el sitio web de la firma. Pero, debido a que la empresa tiene una colección relacionada con la seguridad vial y, el precio de una chaqueta bomber para hombre o mujer es de 144 dólares, entonces se puede considerar que los jeans con airbags están cerca de este nivel.