5 errores al comprar la primera moto

176

La hora de comprar una nueva motocicleta ha llegado, estás preparado/a para ya sentir la brisa en tu cara; y repentinamente surgen dudas. ¿A quien no le ha sucedido? Cuando estás primerizo/a es normal tener ese sentimiento de que algo no está bien. Y, hay mucha razón en ello ya que comúnmente se cometen errores de novato/a que pueden repercutir en tu experiencia como motorizado/a. Por tanto, hemos realizado este artículo para que no los cometas y finalmente obtengas la moto de tus sueños, a continuación te informamos los 5 errores al comprar la primera moto.

Dicho esto, queremos que prestes mucha atención, puesto que dentro de la lista presentaremos los 5 errores más comunes al comprar tu primera moto. De esa manera podrás analizar tu situación actual, y tratar de evitarlos lo más posible.

1. No te dejes llevar por lo primero que ves

Una gran parte de la información que procesamos llega a través de nuestra vista hasta el cerebro. Eso es bastante genial, pero también puede ser uno de los principales problemas para lograr identificar una buena motocicleta, sobre todo si eres novato/a.  En el mundo automotriz no todo lo que brilla es oro.  Procura informarte acerca de todas las características del modelo que vayas a comprar, antes de que tomes una decisión.

2. No escoger una moto de acuerdo a tu experiencia

La experiencia de un piloto

Existen motocicletas de alto cilindraje (600 CC) que puede que no sean acorde para un perfil de comprador nuevo y sin experiencia. Muchos modelos son altamente veloces, lo que puede ser un impedimento para quienes busquen algo más sencillo, pensado para recorrer la ciudad e ir de compras a la esquina o para llegar a tu trabajo. Recuerda que lo peligroso no es la moto, es la persona que la conduce, si escoges la moto adecuada tendrás menos posibilidad de accidentes.

Por ende, lo mejor es responder muy bien a ti mismo/a sobre cuál será el uso en concreto que vas a darle. Eso evitará muy malos ratos. Sí aún tienes dudas acerca de tu nivel de conocimiento o experiencia al manejar un vehículo automotor, te recomendamos tomar un test online muy similar al que la DMV realiza.

3. No comprar una motocicleta no acorde a tu peso y altura

Si compras una moto demasiado pesada entonces no tendrás muy buena manejabilidad ¡ella será quien te controle! Al contrario, si compras un modelo muy pequeño, te sentirás incómodo.  Un buen consejo es centrarte en la búsqueda de una moto que sea equilibrada; ni tan pesada ni tan ligera y de buen tamaño acorde a tu estatura.

4.  No considerar la capacidad para transportar equipaje de la moto

Siempre debes pensar en los aditamentos o espacios reservados para almacenar de la moto. Vamos, sabemos que no es que vayas a transportar una tonelada de cosas, pero lo cierto es que hasta en viajes cortos, es necesario tener como mínimo tu ordenador, casco y alguna bebida.  Existen modelos que permiten colocar estos elementos en la parte trasera o inferior.

5. Comprar la más cara que consigas

Al igual que nuestro primer punto, procura no caer en el error de comprar la motocicleta más cara tan solo pensando que es la mejor. Escoge la cilindrada acorde a tu uso, e investiga entre las diferentes marcas para determinar cual tiene la mejor relación calidad-precio.

Esperamos que haya sido de ayuda nuestra lista de consejos. Ahora si estás preparado/a al máximo para echarles las riendas a tu nueva compañera de viaje. Sabemos cuánto aprecias a las motocicletas, tanto como nosotros. Nos despedimos invitándote a seguir leyendo nuestro contenido que se actualiza constantemente.