Inicio Mundo biker NEUMÁTICOS PARA TRAIL

NEUMÁTICOS PARA TRAIL

119
Compartir
neumáticos para trail

El segmento de las motos trail es uno de los más populares en el motociclismo. Para esta actividad los neumáticos para trail son uno de los elementos de mayor relevancia, es por eso que puedes encontrar tanta variedad en el mercado.

Partamos desde el punto de que existe tanta variedad de neumáticos como variedad de motos trail, es esa la razón justamente de que los fabricantes saquen al mercado neumáticos para trail que se adapten a las características, requerimientos y necesidades del usuario. Hoy día las motos trail no sólo son motos de campo, las motos trail han ido evolucionando y han pasado a rodar tanto en caminos terrosos como en pavimento liso y por supuesto esto hace la diferencia al elegir el tipo de neumático.

Neumáticos para trail
Neumáticos para trail

Como el gran cambio fue el de empezar a usar motos trail para carretera, a medimos de los noventa se crearon los primeros neumáticos con cascara radial. Un dibujo de tacos de mayor tamaño y planos ofrece más rigidez al tomar una curva y al mismo tiempo mejor agarre en carretera, el problema es que le restaba eficiencia y durabilidad al uso en terrenos duros.

Fue así que surgió el concepto de los bicompuestos, que tienen la capacidad de rodar tanto en asfalto como en caminos de campo, se caracterizan por llevar, sobre todo en el neumático trasero, dibujos muy anchos, segmentando el neumático en tacos con el fin de ofrecer una mejor motricidad sobre suelos blandos.

Funcionan perfecto en el mix campo/ciudad, pero si la moto se usa mayormente sobre carretera es aconsejable montar neumáticos de carretera, pues si bien es verdad que los bicompuestos están constituidos por gomas duras, tienen una temperatura de funcionamiento relativamente baja y una muy buena longevidad su adherencia es mucho menor a neumáticos exclusivos de carretera, esto por la anchura de los dibujos que disminuye la superficie de contacto al suelo.