Inicio Mundo biker TATUAJE BIKER

TATUAJE BIKER

1447
Compartir

TATUAJE BIKER

Como sabemos, se denomina bikers a una subcultura formada por un grupo de personas que tiene en común el gusto por las motocicletas, especialmente hablando del motociclismo no deportivo y pueden ser identificados por pertenecer a diferentes clubes motociclistas.

Los bikers tienen una serie de características que los representan y que hacen posible su distinción de otras culturas, como sus rasgos éticos, creencias e ideología.

Esta ocasión hablaremos de una característica más bien visual, nos referimos al tatuaje biker.

Al igual que la subcultura punk, los bikers fueron una de las primeras subculturas en adoptar los tatuajes como una marca que los identificara, en tiempos en que los tatuajes representaban un símbolo de rebeldía. La cultura biker mantiene ideales de rebeldía, libertad e incompatibilidad ante ciertos puntos que la sociedad impone y el tatuaje sigue siendo un medio de expresión.

Los inicios de los biker como subcultura se registran inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, en la segunda mitad de la década de 1940, principalmente centrada en los Estados Unidos. También en países como Australia, Canadá y Escocia. Evidentemente, su rasgo más característico es el conducir motocicletas, generalmente Harley Davidson o choppers, además de su indumentaria de cuero, el uso de barba y pelo largo, y parches que los identifican como pertenecientes a un grupo determinado.

Dejamos algunos ejemplos de tatuaje biker muy buenos que encontramos, dignos representantes de la cultura de moteros.

int-tattoos01 TATUAJE BIKER TATUAJE BIKER int tattoos01biomecanicojp TATUAJE BIKER TATUAJE BIKER biomecanicojpint-tattoos02 TATUAJE BIKER TATUAJE BIKER int tattoos02