Inicio Mundo biker Tips efectivos para ahorrar gasolina en tu moto

Tips efectivos para ahorrar gasolina en tu moto

2568

En el caso de México, sabemos que las noticias respecto al aumento del combustible nos ha tomado a todos por sorpresa, existe inconformidad general y molestia, sin embargo se necesita una adaptación a cada conflicto, por eso te compartimos estos tips efectivos para ahorrar gasolina en tu moto.

Cómo ahorrar gasolina en tu moto

1: Carga combustible temprano.

Hazlo en la mañana o en las noches. El calor es un factor de evaporación, por ello ten en cuenta que en un día soleado y con calor excesivo la gasolina puede evaporarse un poco y eso reducirá el rendimiento del tanque.

Ahorrar gasolina en moto
Ahorrar gasolina en moto

2: El filtro

Una buena puesta a punto del filtro del aire de la moto es el segundo paso para ahorrar gasolina en tu moto. Este filtro se ensucia con el mero uso de la moto, pero mucho más cuando circulas por terrenos polvorientos o arenosos.

Sin duda la limpieza y mantenimiento, es una tarea de imprescindible para que la moto no gaste mucho combustible.

3: Cuida la aerodinámica

La resistencia aerodinámica tiene un efecto grave en la economía de combustible, y mantener una forma de perfil alto a través del aire hará que tu motor trabaje más duro, por lo tanto no lograrás ahorrar gasolina.

Si estás interesado en obtener ahorros a corto plazo, considera llevar una forma más compacta detrás del parabrisas, o pensar en cómo está configurada la moto y hacer cambios, como la eliminación de las alforjas u otros accesorios.

Ahorrar gasolina en moto
Ahorrar gasolina en moto

4: Equipo ajustado

Si vas a carretera, procura llevar ropa ajustada, casi toda la ropa para motociclismo lo es, la ropa amplia aumenta la resistencia al viento y por lo tanto aumenta el consumo.

5: Velocidad constante

Una conducción suave, además de ser segura, también es una buena aliada para la moto no gaste mucha gasolina. Así, trata de mantener una velocidad constante cuando uses la moto, evitando salvo situaciones de urgencia, dar frenazos bruscos o grandes acelerones. En general, todo el sistema del vehículo te agradecerá que conduzcas de este modo.

Ahorrar gasolina en moto
Ahorrar gasolina en moto

6: Cambio de aceite:

Procura hacer los cambios de aceite según el kilometraje recomendado y mantén el nivel de aceite en su punto óptimo, un motor mal lubricado puede sufrir daños y de paso va a demandar más gasolina.