Inicio Mundo biker Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo

Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo

131
Compartir
Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo

Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo es conocido como uno de los pilotos can mayor trayectoria en la historia del motociclismo italiano, un país con fuertes cimientos en esta disciplina.

La fama de Valentino ha sido tal, que en verdad terminó siendo el centro te atención de todo lo que giraba a su alrededor, tanto de aficionados como patrocinadores y de la prensa misma, todas las marcas querían tener a Valentino. El hombre se lo ha ganado e Italia se ha concentrado en disfrutar de las victorias y el renombre que este piloto ha conseguido, hoy día se encuentra en una posición muy alta en este deporte, gracias a los veinte años consecutivos de campeonatos ganados por Rossi. Pero… ¿Qué viene después?

Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo
Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo

Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo tiene que pensar que en un corto plazo tendrá que retirarse y hasta ahora no hay quien lo sustituya. Después de Marco Simoncelli que ganara el campeonato en el 2008 no hay más que presumir. Todo pareciera indicar que el día que Valentino se retire Italia lo hace también.

Italia a puesto poco esfuerzo en apoyar o crear plataformas en donde nuevos talentos surjan, después del Team Italia que desapareciera a principios de los noventa no se ha logrado conseguir gran cosa, incluso ha sido España quien ha puesto el ejemplo con la Copa Aprilia, CEV y la Copa Movistar. Pero Italia parece seguir confiada en que Rossi levara todos los trofeos necesarios.

Tal vez no sea Valentino directamente quien después de su retiro siga manteniendo a Italia en un lugar importante dentro del motociclismo, pero es muy probable que de alguna manera este involucrado. Rossi esta totalmente comprometido con el apoyo a nuevos pilotos italianos con talento, pareciera estar aún más comprometido que la misma federación.

Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo
Valentino Rossi a sus veinte años en el motociclismo

El padre de Valentino compró un terreno hace tiempo y hoy día Valentino lo ha convertido en el VR46 Ranch, donde se encuentra una pista de entrenamiento. Es el sueño que desde la infancia Rossi tenía en mente, se trata de una pista en donde el mismo Valentino y cualquier otro piloto que estrene en ella pilotea con toda libertad.

En el VR46 Ranch, se practica una variedad de disciplinas sin perder el objetivo del equipo, que es la retroalimentación siempre para mejorar.

La fama de Valentino también ha funcionado para conseguir apoyo, pues cuenta con el patrocinio de la cadena televisiva Sky. Rossi también ha incorporado a su grupo de trabajo a Luca Cadalora, triple campeón del mundo en 125 y 250, y subcampeón de 500.

Actualmente Valentino esta supervisando la carrera de su hermano menor Luca Marini, quien esperemos que más que seguir los pasos de su hermano mayor, forme su propio camino, de manera que un día sea también se encuentre festejando veinte años de carrera como piloto motociclista.