Guía para comprar un seguro de moto

1117

Guía para comprar un seguro de moto

Un seguro para moto te protege a ti, protege a tu moto y en cierta forma puede protegerte de la negligencia de otros conductores; te recomendamos no conducir tu moto si no lo tienes o si no está vigente, ya que costear los gastos de un accidente puede ser una lección muy cara.
Cualquiera que sea la moto que conduces, cruiser, enduro, touring, scooter, hay un tipo de seguro que la protege. El costo del seguro puede estar determinado por tu edad, la ciudad donde vives, tu historial de accidentes y por supuesto, el tipo de moto que tienes (obviamente el seguro para una Ducati 1198 va a ser más costoso que el de una Honda Rebel).

PRIMER CONSEJO

Actualmente las compañías de seguros ofrecen herramientas en línea con las que puedes cotizar rápidamente desde tu casa, el primer consejo es conseguir todas las cotizaciones que puedas antes de tomar una decisión; y si ya cuentas con un seguro de automóvil, también cotiza el de tu moto en la misma empresa porque puede tener algún tipo de beneficio o rebaja.

 

SEGUNDO CONSEJO

Nuestro segundo consejo es comparar; existen 5 puntos importantes a considerar:

Cobertura en caso de robo, esta debe pagar una suma lo más cercana al valor de la moto.
Cobertura en caso de accidente, esta debe ser del mayor valor posible ya que cuando tienes un accidente debe cubrir los gastos de reparación de tu moto, de otros vehículos involucrados y daños materiales a vías públicas.
Atención médica en caso de accidente, de la misma forma que la cobertura en caso de accidente esta suma asegurada debe ser lo más alta posible y debe cubrir los gastos médicos de tu pasajero para los casos en que vaya alguien contigo.

Asistencia en el camino, en los casos en que la moto tenga alguna accidente, ponchadura o falla mecánica en carretera, esta cobertura nos garantiza la transportación sin costo al taller (cuando es necesario), también puede incluir asistencia en casos de batería descompuesta o simplemente la falta de gasolina.

El deducible, este es el monto que hay que pagar al seguro en caso de accidente, robo o eventualidad, en algunas coberturas este monto es expresado como una cantidad específica y en otras es un porcentaje del valor de la moto. Busca que sea lo más bajo posible.

motorcycle-insurance

Respect the person who has seen the dark side of motorcycling and lived.

Dependiendo en qué país te encuentres también puedes pedir cobertura sobre el equipo y accesorios extras de tu moto, esto es de gran ayuda para las motos custom, y puedes tener la certeza de que en caso de accidente esas partes sean reemplazadas por sus originales.
La mayoría de las compañías de seguros tienen la capacidad de hacerte un plan de acuerdo a tus necesidades, obviamente cambia el precio dependiendo de los beneficios que quieres tener, te recomendamos mucho que veas varias opciones y haz una lista de sus pros y sus contras antes de contratar cualquier seguro.