Furion M1 Concept la motocicleta híbrida

1103

La propulsión híbrida en las motocicletas, es algo de lo que hemos escuchado con más constancia últimamente dentro del mundo motobiker, hoy te contamos  acerca de la Furion M1 Concept.

La moto híbrida: Furión M1 Concept

Las motocicletas con estas características no han sido del todo exploradas, porque al combinar el motor de combustión con uno eléctrico, presenta algunas cuestiones de complejidad superiores a los beneficios, sin embargo será cuestión de tiempo para que esto se vaya transformando.

La Furion M1 cuenta con 654 cc con el motor rotativo y sabemos que rinde 125 CV con un par máximo de 105 N, a 6.000 rpm.

Es importante mencionar que este concepto de moto naked con altas prestaciones, combina un motor rotativo de Wankel, de dos rotores con dos motores eléctricos.

Furion M1
Furion M1

El motor eléctrico del conjunto suma por su parte 55 CV y 100 Nm de par máximo continuo, por lo que en su conjunto es una moto con 180 CV de potencia y 205 Nm de par máximo.

Por otra parte esta moto se apoya en tecnología en impresión 3D, para hacer posible elementos como el chasis tipo Trellis, quienes permiten ofrecer un peso en orden de marcha de 209 kilos que está en la línea de los modelos súper naked actuales. También ayudan un diseño compacto (la batalla es de 1.435 mm) y el minimalismo de algunos elementos.

Otras de las características de la Furion M1

  • Geometría del chasis pulida al máximo, con asiento situado a 810 mm del suelo.
  • Ciclo con una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustables
  • Monoamortiguador trasero totalmente ajustable
  • Doble disco de freno de 310 mm
  • 4 pistones o un disco de freno trasero de 250 mm
  • Depósito de combustible capaz de alojar 16 litros
  • 5 baterías de litio que se alojan en el colín para alimentar la parte eléctrica.
FurionM1
FurionM1

Furion afirma que la M1 tiene un alto rendimiento de combustible, con la capacidad de viajar más de 400 km en un solo tanque de lleno de gasolina.

Sin duda la Furion M1 es el resultado de la imaginación de un gran diseñador, como lo es Marc Evenisse.

La compañía tiene su sede en Francia y es una colaboración entre dos escuelas de ingeniería, socios industriales y un equipo de 56 consultores, así como Adrien Chareyre, cuatro veces super campeón mundial de motocicletas.