Inicio Mundo biker Ahora la telemetría de tu moto controlada desde tu smartphone

Ahora la telemetría de tu moto controlada desde tu smartphone

502
Compartir

Ahora la telemetría, es más sencilla de obtener, gracias a la tecnología. En esta ocasión te presentamos SIGMA, un aparato que tiene la capacidad de mostrar toda la información necesaria de una manera compacta y sobre todo entendible, además el GPS trabaja a una frecuencia de 50 Hz y está diseñado por iLaps.

Si no conoces muy bien el término, te contamos que la telemetría, es una tecnología que permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.

El término procede de las palabras griegas τῆlε (tele), que quiere decir a distancia, y la palabra μετρον (metron), que quiere decir medida.

Telemetría en tu smartphone
Telemetría en tu smartphone

La telemetría en tu smartphone

El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios.

Los sistemas de telemetría reciben las instrucciones y los datos necesarios para operar desde el Centro de Control.

Ahora, iLaps llega como pionero, ya que es el primer sistema de telemetría profesional que está basado en un smartphone.

Telemetría en tu smartphone
Telemetría en tu smartphone

Detrás de esta creación, encontramos varios ingenieros de hardware, diseñadores de software y fantásticos del motor. Entre todos ellos, han hecho posible que tengamos información de nuestra telemetría en los teléfonos móviles.

Es importante destacar que su utilidad es tanto para coches como para motos. Tiene la característica de ser resistente al agua y a los golpes y nos ofrece conexión al teléfono móvil mediante Bluetooth.

También está compuesto por 10 luces LED multicolor en la parte superior. Estas luces se pueden configurar dependiendo el color que cada uno elija e informa de las revoluciones de la moto.

En los laterales, encontramos 6 luces más (3 a derecha y 3 a izquierda) que también son configurables en lo que respecta al color y a la frecuencia de parpadeo.

SIGMA nos indica, continuamente, la temperatura y la humedad y está potenciado por una batería interna de Li-ion y una fuente externa de 9 a 12V.

Este aparato, es perfecto para los motociclistas que se enfocan en los circuitos, ya que tendrán una medición exacta y fácil de reconocer, acerca de su desempeño en pista.