Inicio Elegir Moto Asentar moto o aflojar el motor

Asentar moto o aflojar el motor

3025
Compartir

Asentar moto o aflojar el motor: indispensable para el rendimiento de tu moto.

Para poder lograr tener el rendimiento de tu moto al 100% es necesario asentar el motor o aflojarlo como se dice coloquialmente. Esto permitirá que tu moto entre en funcionamiento sin ser forzado y pueda alcanzar su totalidad de capacidad. Para lograr que esto suceda existen reglas generales para todas las motos y otras específicas que dependen de la capacidad y fabricantes de tu moto. Por eso es importante tomarte unos minutos para leer tu manual. A continuación te plantearemos las reglas generales.

 

Reglas generales:

 

1.- Deja que el aceite del motor circule antes de conducir. Calentar por un minuto el motor antes de conducir, esto permitirá lubricar tu moto antes de calentarse y hacerla funcionar.

 

2.- Evita conducir a una velocidad constante, necesitas usar todos los cambios de velocidad. Esto ayuda a que cada parte de tu moto entre en funcionamiento sin ser forzada, lo que vulgarmente se dice como despegar la máquina.

 

3.- No sobre acelerar el motor, es muy tentador querer ver y escuchar tu motor a todo lo que da, pero esto forzará la máquina y puede provocar trabajo de descarga espontanea en vez de continua, a la larga esto provoca que tu moto no reaccione como tu quieres.

 

4.- Hasta alcanzar el periodo indicado por fabricante no acelerar más de 110 Km/hr. Esta indicación es para motos menores a los 200cc. Pero ayuda también a motos más grandes.

 

5.- No usar el freno del motor constantemente, es importante que las pastas del motor lleven la carga total durante el periodo de asentamiento, esto la hará más fiable en la vida de tu motocicleta.

 

6.- Maneja en terrenos de subidas y bajadas, evita ir a una velocidad constante, para poder hacer uso de cada sistema de tu motor, sistema de freno, de cambios y todo lo que tu moto necesita ajustar.

Las siguientes recomendaciones son reglas específicas, estas dependen de tu fabricante, así es que toma el manual y revisa estas indicaciones. Recuerda que tomarte unos minutos de regalarán muchos de tiempo de vida de tu motocicleta. Para darte un ejemplo te daremos las reglas específicas de una Fz Yamaha.

 

Reglas específicas:

 

1.- Los primeros 300 km no acelerar más de 7000 revoluciones.

2.- Los siguientes 1000 km no acelerar más de 9000 revoluciones.

3.- Al cumplir tu mínimo recomendado de asentamiento de motor, trata de no forzar tu moto a su máxima expresión hasta cumplir 1000 km más.

Si sigues estas instrucciones tendrás una moto a su máxima expresión y estarás prolongando la vida de esta. Ahora te queremos felicitar por esa increíble adquisición y a disfrutar al máximo de esa experiencia. Si quieres consejos de equipo de protección y seguridad te dejamos aquí otro enlace.

 

¡Buen viaje!