Inicio Mundo biker ¿De dónde surgen las motos naked y por qué se les llama...

¿De dónde surgen las motos naked y por qué se les llama así?

4843
Compartir

Hoy hablaremos de las motos naked, si eres un experimentado del tema, seguro sabrás más acerca de este modelo, pero sino, te invitamos a descubrir cuál es origen del nombre, su estilo particular y las mejores marcas y modelos de este estilo de moto.

Descubre todo acerca de las motos naked

Las mejores motos naked
Las mejores motos naked

El nombre de esta motocicleta, tiene que ver directamente con su principal característica, ya que se denominan así por llevar el motor al aire y no cubierto con un carenado, como en el caso de las deportivas.

La principal característica de las motos naked, es una posición de conducción cómoda, un manillar ancho, dimensiones compactas y un asiento a la altura de todas las tallas de usuarios.

Motos Naked
Motos Naked
Son prácticas para el día a día pero al carecer de carenado la protección aerodinámica es escasa, por lo que viajar con ellas se puede hacer especialmente incómodo.
Otra de sus características es que esta denominación surgió con una nueva generación de motos, luego de la implantación masiva del carenado en todo tipo de motos, ofreciendolas inclusive como una imagen “antigua”.
Al igual que en las motos custom, se le da importancia a la estética y diseño, pero la finalidad de las motos naked, es que éstas sí buscan una máxima velocidad, buen comportamiento, protección para el piloto, etc.
Motos Naked
Motos Naked
 La mayoría de las marcas, como Aprilia, BMW, Ducati, Kawasaki, Yamaha, Bimota, KTM, Suzuki, Honda, Triumph, Benelli, Hyosung, etc. cuentan con este tipo de motocicletas en sus catálogos. Además, dentro de este segmento, podemos encontrar diferentes tipos de motocicletas naked, así:
Motos Naked
Motos Naked
  • Roadster: naked de gran cilindrada y ligeramente protegidas del viento, para efectuar trayectos largos.
  • Streetfighter: naked de gran potencia y aptitudes más deportivas que una naked normal.
  • Scrambler: naked de estética clásica con ruedas adaptadas a tierra y de gran robustez.

¿Cuál es tu favorita?