Inicio Noticias y Tecnología Cuáles son las marcas de motos más robadas en México

Cuáles son las marcas de motos más robadas en México

22827

Hurtos de motocicletas, un tema del que no nos gusta hablar, sin embargo es importante tener esta información a la mano por conocimiento y seguridad, te presentamos el listado de las motos más robadas en México. 

Sólo en 2015, en la capital del país, fueron robadas 1,737 motocicletas, de las cuales, 8 de cada 10 fueron sustraídas con violencia. Dichos robos ocurrieron entre las 7:00 y 9:00 y 18:00 y 20:00 horas, que son las horas en donde más vehículos hay en calle. Así lo han señalado diversas compañías aseguradoras.

Las más robadas: Motonetas, Motos de Cross y Choppers, las cuales, se dice que los ampones las desvalijan y venden las piezas o para cometer algunos ilícitos sobre ellas.

Las motos más robadas en México

Las marcas más atractivas para la delincuencia son siete de una larga lista de 29. Encabezan las motocicletas Yamaha, las cuales registraron mil 279 robos en dos años de referencia.

En segundo sitio se ubican las motonetas y motocicletas de la marca Italika con 920 robos; la de marca Honda 720 robos; Suzuki 132; Vento 116; mientras que las marcas Kawasaki y Carabela sumaron en conjunto 100 robos.

Motos más robadas en México
Motos más robadas en México

Cómo no ser de las motos más robadas en México 

1. Bloquea la dirección

Es fácil, rápido, y si no utilizas ningún antirrobo porque es una parada muy breve así evitarás que se lleven tu moto empujando. No es infalible, pero siempre ayuda.

2. Utiliza sistemas antirrobo

Un candado de disco, una cadena o un candado de horquilla se tarda sólo unos segundos en colocar.

Importante: busca siempre un elemento fijo donde puedas anclar tu moto.

3. Asegura tu moto con otras motos

Si viajas en moto y viajas en grupo con otras motos a la hora de estacionar es mucho más eficaz si fijas varias motos juntas en cadena a que si lo hacéis individualmente. Una moto suelta es más atractiva y fácil de robar que un grupo unido.

4. Estaciona en un sitio luminoso y transitado

Si estacionas en un punto transitado, luminoso y visible tu moto estará menos expuesta al robo que en un lugar oscuro y solitario.

5. Aparcando en la cochera de casa

Utiliza siempre algún sistema antirrobo y mucho mejor aún si la puedes fijar al suelo o a la pared, pero si además de la moto en tu garaje guardas otros vehículos haz de ellos un obstáculo para dejarla bloqueada. Será imposible de sacar sin mover todo lo demás, como por ejemplo un automóvil, y cuanto más cueste llegar a ella mejor.

Motos más robadas en México
Motos más robadas en México

 

6. Robos oportunistas

Ten mucho cuidado con posibles despistes y distracciones. Por ejemplo, nunca dejes la moto sola en una gasolinera y con la llave puesta, hay quien busca cualquier oportunidad para que cuando tú vuelvas ya no tengas moto.

Si quieres vender la moto y estás se la estás enseñando a un posible comprador no dejes que nunca pruebe la moto sin ti. Quizá sea la última que les veas, a él y a tu moto.