Inicio Elegir Moto BMW Motorrad Vision Next 100: la moto inmune del futuro

BMW Motorrad Vision Next 100: la moto inmune del futuro

394
Compartir

BMW está de festejo, pues celebra sus primeros cien años de vida bajo el slogan “Los siguientes 100 años”, como parte de esta fiesta, la compañía realizó la presentación de varios conceptos que de vehículos “del futuro” BMW Motorrad Vision Next 100.

Motorrad Vision Next
Motorrad Vision Next

BMW concibe las motos en el futuro como una forma de escapar de la rutina, de sentirse libre. “Una experiencia analógica en una era digital”, rezan.

Motorrad Vision Next la moto inmune

Estéticamente su condición de vehículo conceptual es evidente, con una gran viga curvada en la parte superior sobre la que quedaría integrado el piloto, con un escueto asiento monoplaza, un gran neumático trasero, unos “grandes brazos” que arropan por completo la rueda delantera de la Motorrad Vision Next.

El cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motocicletas BMW, las R32 de 1923.

Motorrad Vision Next
Motorrad Vision Next

La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que te caigas al contar con una tecnología que constantemente mira por mantener nuestra verticalidad independientemente de la velocidad. Algo así encontramos en los desarrollos de Lit Motors.

De hecho nos presentan una visión del futuro en la que no hay cascos, completamente seguros de que las ayudas y autoestabilización de la moto no permitirá que toquemos suelo.

Motorrad Vision Next
Motorrad Vision Next

Según la marca, en lugar de eso, usaremos gafas actuarán de instrumentación, proyectando no sólo la información fundamental sino además ayudándonos a conocer información sobre la mejor trazada, la inclinación, puntos negros.

Motorrad Vision Next
Motorrad Vision Next

Libre de emisiones, con un diseño futurista pero minimalista y con cierta consciencia del pasado; con gadgets, como esas gafas que actúan de instrumentación, pero buscando una experiencia analógica; con la certeza de que tendremos un mundo conectado y cargado de asistentes, en el que no es necesario llevar ni casco, pero al mismo tiempo haciéndonos sentir libres, según BMW.

¿Qué opinas de esta motocicleta? ¿La usarías?