Inicio Conducción Responsable SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR ACEITE

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR ACEITE

115
Compartir

Un sistema usado en diversos tipos de motos, por su eficacia. Este a diferencia de el enfriamiento por agua, se puede usar en cilindradas grandes. Los sistemas de lubricación por aceite están siendo utilizados en todas las marcas de motocicletas en todas sus cilindradas como medio para disminuir las temperaturas del motor.

El fundamento básico es empujar el lubricante de motor a través de una bomba de aceite que es accionada por el movimiento del cigüeñal a que lo empuja por los conductos y mangueras de lubricación hacia el radiador de aceite, el cual mantiene sensores de temperatura y de nivel de llenado. Esto es un apoyo al usuario para mantener el lubricante en las condiciones adecuadas y que pueda actuar en cualquier falla prematura del mismo.

Este sistema se compone de:

  •  Bomba de aceite:Empuja el aceite del motor a todos los conductos de lubricación evitando fricción entre piezas.
  • Conductos y mangueras:Ayudan a trasladar el lubricante a las partes importa del motor, culata, cilindro, eje de levas, balancines y sellos de válvulas.
  • Radiador:Su función es enfriar el aceite a través del aire que pasa por las aletas que lo conforman.

El mantenimiento de este sistema de enfriamiento requiere de revisar los niveles de aceite de esta moto. Es importante para esto consultar el manual de fabricante de tu Motocicleta ya que existen variantes por marca y modelo.