Inicio Equipo de Protección CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UN CASCO

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UN CASCO

1300
Compartir

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE UN CASCO

Así como conocemos ahora de manera general las partes de una moto creemos importante conocer, también de manera general las partes de un casco. ¿Por qué? Porque como ya lo hemos comentados decenas de veces, el casco es el accesorio de protección más importante de un motociclista. Una moto siempre va con un casco.

Conocer las características generales de un casco nos ayuda a entender mejor el porque es tan importante usarlo al ir sobre una motocicleta y cual es el que brinda mayor protección según nuestra actividad. Y bueno, así cuando llegues a un lugar a compara tu casco y el fabricante te hable de las cuestiones técnicas de un casco no te quedaras en blanco.

casco-partes

Ahora que sabemos cuales son las partes de un casco también es importante que sepamos como es que este nos protege, es muy posible que eso nos ayude a hacer mayor consciencia de porque es tan importante llevarlo puesto mientras rodamos.

Si sufrimos una caída o impacto al ir montados en una moto se pueden sufrir heridas graves en la cabeza, incluso si no vamos a alta velocidad. De llevar el casco adecuado depende la gravedad de las consecuencias, pues incluso si llevamos puesto un casco demasiado pesado éste puede causar tensión indebida en el cuello y hasta producir lesiones.

Entonces, conozcamos en que medida puede afectar recibir un impacto según la zona de la cabeza.

impactos_moto

Finalmente es importante estar claros de que nuestra seguridad no solo depende de un buen casco, los factores como experiencia de conducción, las medidas de seguridad y prudencia con las que conduzcamos son factores que definitivamente hacen la diferencia.