Inicio Conducción Responsable TIPS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS PASAJEROS

TIPS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS PASAJEROS

490
Compartir

Ya hemos hablado y presentado información sobre hasta que edad es conveniente que un niño viaje como pasajero en una moto. Ahora sabemos que si el niño es mayos de 12 años podrá hacerlo con mayor seguridad y sin infringir ningún reglamento, siempre que traiga el equipo de seguridad adecuado. Pero creemos que en el tema de prevenir, y sobre todo tratándose de niños siempre es buena idea aumenta el nivel de seguridad.

Es por eso que queremos dejar aquí algunos tips de seguridad para niños pasajeros:

RESPETAR EL REGLAMENTO. Es decir, que el niño tenga la edad requerida y que lleve todo el equipo de protección a su medida, como casco y un asiento infantil.

ADITAMENTOS. Los niños por ser tan pequeños es posible que no logren alcanzar a apoyar sus pies es los reposapiés traseros como lo indica el reglamento, es por eso que existen accesorios como asientos infantiles que los traen incluidos o prolongadores, son de fácil uso y adaptación y permiten que el pequeño pasajero este más seguro y cómodo.

POSICIÓN COMO PASAJERO. Este punto es importante porque es muy común ver a niños en la parte delantera de la moto, frente al piloto. Lo correcto es que el menor y cualquier pasajero ocupe la parte trasera de la motocicleta, siempre que la moto sea de dos plazas y nunca de pie o en brazos de un tercer pasajero.

CONDUCIR TRANQUILO. Conducir tranquilo y a la defensiva siempre es la manera correcta, pero si tu pasajero es un pequeño es mejor tomarlo en serio. No es para nada aconsejable ni tampoco excusa ir con prisa, menos hacer movimientos bruscos y repentinos, un pequeño no tiene la suficiente fuerza para sujetarse tan duro.

A DONDE VIAJAS. No todos los viajes en moto son adecuados para los niños, hay lugares y caminos que pueden ser poco convenientes para llevar a un pasajero menor.

EvansOffCamber-PreciousCargo-Belt

Nuevamente estamos todos invitados a tomar conciencia e informarnos con el único objetivo de prevenir.

¡Feliz rodada bikers!