Durante el Salón de Colonia INTERMOT, se presentó además del Schuberth C4, un modelo de casco integral llamado Schuberth R2, un casco que ha sido pensado para todo tipo de moto bikers, conócelo.
En el sector de las motos se puede observar una concientización a valores universales. Muchos motociclistas se deciden por Naked Bikes, Roadster y Tourer deportivos que son purísticos y multifacéticos, pagables y modernos.
El Schuberth R2 coincide con este calibre de manera precisa: un casco, integral en diseño y con características imbatibles, por ser tan ligero y cómodo.
Tampoco se siente que el R2 ha sido preparado en serie para ser receptor de Bluetooth y de radio. Cuenta con una antena integrada, dos altavoces, un micrófono así como con soportes para el nuevo sistema de comunicación opcional desarrollado conjuntamente con SENA SC1. “Plug and play” en el más real de sus sentidos.
Fabricado en fibra de vidrio, el interior es de espuma EPS. El acolchado interno está fabricado enS hinyTex, siendo desmontable, antialérgico, anti-bacterias y de secado rápido.
Incorpora así mismo un sistema de emergencia con el que se pueden desmontar las almohadillas laterales y facilitar la extracción del casco en caso de accidente. El cierre es de tipo doble-D.
El diseño y la decoración del Schuberth R2 fueron realizados por Kiska.
Sin embargo, además del diseño, fue desarrollado en el laboratorio de sistemas neumáticos y de sistemas neumáticos y acústicos de la marca.
Esto lo predestina para los powerbikes entre las motos no revestidas, en las que una perfecta aerodinámica juega un rol aun más importante que en las demás máquinas Precisamente debido al modo de manejo deportivo, también es importante contar con la mirilla antinieblas en serie del R2.
En una posición agachada, el borde superior se encuentra fuera del amplio campo de vista.