Inicio Mundo biker Suzuki GSX R Reloared

Suzuki GSX R Reloared

781
Compartir

Todo parece indicar que hay una tendencia entre las grandes marcas de motocicletas por recuperar sus míticos modelos de motocicletas ochenteras, pues en una nota pasada hablábamos de Honda y su gama CB1100 2017 y ahora hablaremos sobre el prototipo, que hasta hoy sólo existe de manera digital de La Suzuki GSX R750. En este modelo la marca japonesa más que innovar en su diseño, esta apostándole a mantener la esencia de la legendaria GSX R750 del 85, pero con aplicando todo en cuanto a avances tecnológicos.

Suzuki GSX R
Suzuki GSX R750

Muchos de ustedes ya debes saber que de especial tiene este modelo, pero para entrar en contexto recordemos que La Suzuki GSX R750 es una motocicleta deportiva que salió al mercado en 1985, y es recordada por ser considerada una de las primeras motocicletas que emulaban una máquina de competición en cuanto su aspecto y tecnología, básicamente de las primeras en hacer realidad el sueño de muchos de poseer y pilotear una moto que se viera como las deportivas de pista, pero adecuada a las características y necesidades tanto en función como en costo de un simple mortal.

En su momento, La Suzuki GSX-R750 fue revolucionaria por su peso en seco por debajo de los 180 kg, más de de 100 CV de potencia y su gran manejabilidad. Una característica importante del modelo original era que disponía de un ligero chasis de aluminio, el cual se extraña en este nuevo prototipo. Lo que si mantiene es el tan característico y mítico bifaro frontal, Ya no es SACS, pero se ha logrado campar la esencia a la perfección.

Para terminar de contar todo sobre este rumor, se dice que Suzuki está trabajando en un propulsor de 750 basado en el de la Suzuki GSX-R1000 que fuese recientemente presentada.