Inicio Mundo biker Conoce a la Divergent Dagger moto hecha con impresión 3D

Conoce a la Divergent Dagger moto hecha con impresión 3D

222

La Divergent Dagger fue realizada por la empresa Divergent 3D, especialistas en creación de vehículos a partir de esta tecnología. En un auto show de Los Angeles, dieron a conocer esta moto Kawasaki H2, creada completamente mediante impresión digital.

Divergent Dagger
Divergent Dagger

La moto, aunque inacabada, muestra las posibilidades de la impresión 3D en la actualidad. La Divergent Dagger utiliza el sobrealimentado motor de la Kawasaki H2 alrededor del cual se ha creado un chasis multitubular curvo (el de la deportiva japonesa es trellis de tubos rectos).

Las piezas que conforman el chasis se han impreso usando fibra de carbono, el cual Divergent asegura que es un 50 por ciento más ligero que el que se usa tradicionalmente en las motos.

Además, aseguran que es más rígido, de tal forma que pueda aguantar las fuertes aceleraciones de los 300 CV que proporciona el motor de la H2R.

La Dagger ha sido el siguiente paso en el crecimiento de la empresa, según dice Czinger, y añade que Divergent 3D puede hacer más cosas que simplemente producir partes sueltas o chasis para super coches, este proceso se puede ampliar a cualquier producto.

Aunque no es la primera moto impresa 3D, puesto que ya existe un modelo de Airbus, sí es la primera que es capaz de incorporar tanta potencia (hasta ahora la mayoría se basaban en prototipos de motocicletas eléctricas).

divergent-dagger3

Sus ventajas se encuentran, entre otras, en los bajos costes de producción así como unas menores emisiones durante la fabricación.

Sobre más detalles y fechas de lanzamiento, Kevin Czinger, CEO de Divergent 3D se limitó a decir: “La hicimos sólo para mostrar que podemos hacer una amplia gama de vehículos muy cool.”