Inicio Elegir Moto Conoce la elegancia de la Three Martini Lunch de Icon

Conoce la elegancia de la Three Martini Lunch de Icon

362

El reto de Icon para modificar una Triumph Thruxton, resultó en un proyecto elegante, refinado y con gusto clásico. Al final el resultado fue una Three Martini Lunch, una combinación de estilos británico y americano.

Dos influencias que se hacen visibles en este modelo, el cual tiene como siempre un resultado notable.

Three Martini Lunch
Three Martini Lunch

La base de este proyecto fue la Triumph Thruxton de 2014, conjugándola con la creatividad de Icon. 

Al final, vemos el resultado de una combinación de las motocicletas café racer con lo retro. Una motocicleta sin duda imponente con la que muchos desearían rodar. Este proyecto fue liderado por Kurt Walter.

La carrocería pintada en color Verdoro Green, utilizado en los Pontiac Firebird de la década de los ’60 es una especie de mezcla de estilos entre las motos de carreras de mediados del siglo pasado y las motos de calle de los ’80.

Para conseguir ocultar el escape, decidieron que los colectores subieran hasta el depósito y desde ahí viajase hasta el colín, para ello hubo que trabajar un depósito que pudiera acoger la línea de escape, protegerlo del calor y seguir encajando bien sobre el chasis.

Uno de los cambios más notables es la profunda modificación del chasis, que para este modelo, elimina la parte inferior con la finalidad de aligerar su imagen, la consecuencia es que toma al motor como parte de su estructura.

Los frenos son monodiscos EBC en ambos trenes y en la zaga el doble amortiguador ha dejado paso a un solo Nitron con depósito separado.

Las llantas de la Three Martini Lunch salieron de dos traseras Kawasaki KZ1000, de la década de los setentas.

Al final, se optó por usar una trasera delante para poder calzar una rueda más ancha que aportase esa primera impresión la cual resultaría todavía más rotunda.

Agradecimiento especial a Motorpasión fuente: Three Martini Lunch.