Inicio Conducción Responsable Conoce y evita los errores comunes al tomar una curva en moto

Conoce y evita los errores comunes al tomar una curva en moto

3900
Tomar una curva en moto
Tomar una curva en moto

Una parte clave para una experiencia agradable al momento de conducir es la precaución, por eso te compartimos los errores comunes al tomar una curva en moto. 

Recuerda que por no tener la debida precaución, estos errores pueden terminar en caídas y hasta en accidentes.

Evita errores comunes al tomar una curva en moto

Tomar una curva en moto
Tomar una curva en moto
  1. Punto de salida

La mirada siempre debe buscar el punto de salida. De esta manera sabrás el punto exacto para entrar en la curva y dónde te puedes inclinar más. Seguir esa trazada te llevará al final sin problemas.

  1. Velocidad

Al tomar una curva en moto deberás tener una velocidad específica. Para esto debes adecuar la velocidad al ángulo de la curva, de lo contrario tendrás que inclinar más la moto.

curva-en-moto4

  1. Frenar

Siempre debes frenar antes de entrar en la curva, nunca mientras estés en ella. Si debes corregir, hazlo con el freno trasero.

  1. Inclinación

Practicar. Esa es lo única manera de ganar confianza para inclinar la motocicleta. La inclinación es de gran ayuda al momento de cruzar, pero debes ser paciente para familiarizarte con la técnica

  1. Falta de práctica

Otro error es lanzarse a recorrer una carretera revirada y llena de curvas sin la experiencia suficiente. Recuerda que la práctica es el único camino para ganar experiencia, y a más experiencia más seguridad, y por tanto mayor disfrute. El tiempo y la práctica lo harán todo.

curva-en-moto1

Saber cómo trazar una curva es algo que no se aprende de un día para otro, pero si sabemos cómo evitar los errores más comunes cuando afrontamos una curva sobre nuestra moto es más sencillo que pronto seamos capaces de trazar cada giro con seguridad y eficacia