Inicio Conducción Responsable Conoce los errores de los motociclistas que son más comunes

Conoce los errores de los motociclistas que son más comunes

5735
Compartir

Sabías que según la Organización Mundial de la Salud, los motociclistas son, junto con los peatones, los agentes de la seguridad vial con más vulnerabilidad de sufrir un accidente de tránsito en el mundo. Conoce los errores de los motociclistas más comunes y evítalos.

La clave para que un motociclista evite ser víctima de uno de estos incidentes es practicar a diario unas técnicas de conducción efectivas que le permitan transitar por las vías de manera segura y responsable.

Errores de los motociclistas Errores de los motociclistas Conoce los errores de los motociclistas que son más comunes errores de los motociclistas2 1
Errores de los motociclistas

Errores de los motociclistas al conducir

1 Usar el carril contrario en las maniobras

Invadir el carril contrario o el arcén para trazar curvas suele ir de la mano con un exceso de velocidad en el carril. Esto supone que en caso de que otro vehículo invada el carril contrario no hay menor margen de reacción para rectificar la trayectoria.

2 No contar con el equipo adecuado
El casco es el elemento más importante del equipo de protección de un motociclista.

Para ello, hay que elegir solo entre los cascos homologados. Piensa también en la seguridad antes que en el diseño. Elegir la talla correcta es fundamental, recuerda que aunque debe apretar no tiene que molestar.

3 No conocer tu moto a profundidad

Hay muchos motociclistas que no conocen su propia moto. Lee bien el manual antes de empezar a conducirla si eres novato. Allí encontrarás consejos importantes sobre su conducción así como para su mantenimiento.

Errores de los motociclistas Errores de los motociclistas Conoce los errores de los motociclistas que son más comunes errores de los motociclistas1 1
Errores de los motociclistas

4 Reacción tardía a un imprevisto
Es crudo, pero son muchas las historias de motoristas fallecidos o heridos de gravedad sin tener la culpa del accidente. La experiencia muestra que muchos moto bikers no predicen las situaciones de riesgo y cuando éstas se dan, improvisan en lugar de tener planificada una reacción.

5 Conducir una moto que no es apta para ti

A la hora de elegir tu moto, ten en cuenta que conducir una más grande de lo que puedes controlar puede causarte más de un susto. Los expertos en seguridad vial insisten en la importancia de la postura del conductor y la distribución de su peso para una conducción segura.

6 No saber cómo abordar una curva

Otro de los errores de los motociclistas al conducir, es no tener la técnica para saber entrar a las curvas.

Es relativamente habitual no saber inclinar la moto lo suficiente y terminemos saliéndonos de la calle y también entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Para evitar sustos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad adecuada.