Inicio Equipo de Protección Consejos para mantener en buen estado tu casco

Consejos para mantener en buen estado tu casco

6340
Compartir

Mantener un casco en buen estado te permitirá aprovechar al máximo su uso, además de que estarás siempre seguro al usarlo, sigue estos consejos para mantener el tuyo de forma óptima.

Cómo limpiar tu casco
Cómo limpiar tu casco

Consejos para mantener en buen estado tu casco

Limpieza interior del casco

Este equipo de protección de limpia de forma interna y externa, hablaremos de ambas formas de limpieza a continuación.

En la actualidad, la mayoría de los modelos del mercado cuenta con interior desmontable y lavable. Una vez separado el guarnecido, lo más aconsejable es introducirlo en una cubeta y una vez empapado, lavarlo a mano con agua tibia y jabón neutro utilizando para ello una esponja suave con el objetivo de no dañar el material.

A la hora de secar, conviene no exponer las partes directamente al sol ni muy cerca de una fuente de calor.

Continuando con la limpieza del interior, otra solución es realizarla sin desmontar las piezas. Para ello, se comercializan aerosoles que, además de limpiar, desinfectan y neutralizan los malos olores.

No olvides leer las recomendaciones del fabricante de cascos, así como la fórmula del spray, con el fin de no deteriorar la espuma.

En lo referente a la periodicidad de la limpieza interior del casco, lo suyo es realizarla a fondo, al menos, cada seis meses.

Limpieza exterior del casco

Lo más común al salir de viaje, es que el casco se llene de mosquitos. Para deshacerse de ellos, un buen remedio es cubrirlo con una toalla, mojada previamente en agua templada o caliente –a una temperatura no superior a 30 grados–, y dejar que actúe durante unos minutos.

De esta forma, los insectos reblandecerán y podrán quitarse más fácilmente con una bayeta humedecida. Y al igual que hemos hecho con el interior, para darle lustre, lo más indicado es emplear agua y jabón neutro. Y continuando con los remedios caseros, un cepillo de dientes ayudará a liberar las rendijas de las tomas de aire. A continuación, la calota ha de secarse con un paño limpio.

Cómo limpiar tu casco
Cómo limpiar tu casco

Como sucede con el acolchado, en el mercado existen espumas de limpieza activa que garantizan la eliminación de insectos, suciedad, grasa, etc.

Nuevamente, es aconsejable leer con atención las indicaciones tanto del fabricante de cascos como del producto adquirido para evitar que el espray pueda dañar la pintura o, peor aún, las propiedades de la superficie.

Limpieza de la pantalla

Esto último es igualmente importante en lo que a la pantalla se refiere.

Una vez más, el agua y el jabón neutro representan la mejor solución para liberarla de suciedad y mosquitos. Recuerda hacerlo con sumo cuidado con el objetivo de no rayarla, puesto que los arañazos merman la visibilidad, sobre todo de día si el sol está de cara o de noche en condiciones de lluvia.

Por último llegado el momento de guardarlo, procura que esté dentro de un armario, con su funda y boca arriba, apoyado sobre una base cómoda.

Debe estar alejado de envases que contengan gasolina, pintura sintética o disolvente para que el olor no quede impregnado en el interior.