Para los amantes de los animales y los motores, tenemos algunos tips que pueden servirte para trasladar a tu mascota en moto, así como algunos artículos que pueden apoyarte.
Cómo llevar a tu mascota en moto
Hay varias formas de llevar a una mascota en moto, es importante recalcar que sólo es posible hacer este tipo de transportes con animales que pesen menos de 8 kilos.
Lo más importante para ti como conductor es:
Tener libertad de movimientos.
Campo de visión libre de obstáculos.
Poder prestar total atención a la conducción.
Garantizar la seguridad del motorista, acompañante y resto de conductores.
Mantener una adecuada posición.
Comprobar que el animal está correctamente colocado.
Las mejores formas de transportar tu mascota en moto:
1 Transportadora:
Existen transportadoras que se pueden acoplar a la moto, generalmente en la parte trasera, como si se tratara de una pequeña maleta.
Cuentan con un pequeña apertura para que puedan sacar la cabeza pero sin llegar a salir de él.
Hay otro tipo que se acoplan en la parte del manillar para que el conductor en todo momento pueda estar pendiente de él y a la vez no perder de vista la carretera.
2 Mochila:
Otra opción más económica y preferiblemente para trayectos algo más cortos es usar una mochila.
Hay algunas pensadas expresamente para el transporte de pequeñas mascotas cuando se va en moto; son acolchadas, están reforzadas, cuentan con asas anchas para que sea cómodo para el dueño llevarlas y disponen de respiraderos para los animales.
Sidecar:
Si la mascota es grande y los viajes en moto van a ser un tanto largos, es conveniente adquirir un sidecar para poder llevarles.
En lo que respecta al transporte de mascotas, las normas de tráfico no son muy específicas. De hecho, no está prohibido llevar a un perro o un gato en la moto, siempre y cuando el conductor mantenga su libertad de movimientos, tenga el campo de visión despejado y pueda mantenerse concentrado en la carretera.